Las aficiones del Huesca y del Numancia 'calientan' amistosamente el partido

Los más de 300 seguidores sorianos son la mayor marea desplazada en lo que va de temporada a El Alcoraz.

Las peñas de Huesca y Numancia, juntas
Las aficiones del Huesca y del Numancia 'calientan' amistosamente el partido
Rafael Gobantes

Horas antes de que arranque el partido entre la SD Huesca y el Numancia, a las 18.00, las aficiones de los dos equipos han ‘calentado’ amistosamente el encuentro con varias actividades de confraternización. Los más de 300 seguidores sorianos son la mayor marea de aficionados que recibe la ciudad en lo que va de temporada, por delante de los más de 200 hinchas del Alavés que visitaron El Alcoraz en el debut liguero.


Las peñas Fenómenos Oscenses, por parte local, y El Picadilllo de Zaragoza, por parte visitante, han trabajado conjuntamente para crear un gran ambiente festivo. El programa ha arrancado con un pasacalles conjunto por las calles del centro de la ciudad con paradas en varios establecimientos como el Bar Cafetería Reinolds, disfrutando allí de una barrilada y tapas, el Bar Rigones y, finalmente, la Terraza de Mariano, donde se ha obsequiado a todos los aficionados que llevaban las camisetas del Numancia y del Huesca con tapas y un barril de cerveza Ambar.


“Queremos que gracias al fútbol se unan dos aficiones y dos ciudades y que haya ante todo respeto y cordialidad para pasar un buen día. Y luego en el campo, que gane el mejor”, resalta el presidente de Fenómenos Oscenses, Fernando Lobera. La buena relación entre los seguidores de ambos equipos se inició en la temporada 2008/2009, a raíz del primer ascenso a Segunda de la SD Huesca.


La mañana ha culminado con una comida de hermandad en La Terraza de El Alcoraz, en los aledaños del estadio. Al final de la misma, los Fenómenos Oscenses han entregado una placa y un plato de la peña en reconocimiento a la labor de Antonio Córdoba, presidente de El Picadillo, por su esfuerzo para unir ambas aficiones. “Es un hombre espléndido y luchador y que es feliz viendo a la gente unida”, valora Fernando Lobera.


El homenajeado, por su parte, agradece el gesto que han tenido con él los seguidores oscenses. “Esto es lo más bonito que hay, venir a una ciudad amiga y que te estén esperando con esta fiesta y este reconocimiento. Habría que ponerlo de ejemplo a nivel nacional porque no nos han faltado afectos de los oscenses desde que hemos bajado del autobús”, asegura Antonio Córdoba. Los lazos entre ambas peñas se han mantenido incluso cuando el Huesca ha militado en Segunda B “porque el año pasado también nos acompañaron varios socios viendo al Numancia en la Romareda”.


Fernando Lobera recuerda que en los ocho años de vida de la peña “uno de nuestros principales objetivos ha sido siempre intentar hacer amigos por toda España y la prueba es que tenemos en Córdoba, en Tarragona, en Gerona... Y que ellos vengan aquí es un gusto para nosotros porque les hacemos de cicerones para que conozcan las tradiciones y lo mejor de nuestra ciudad”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión