El Alcoraz vuelve a ganar

El Huesca se impone 2-0 al Numancia y se acomoda en la parte media de la tabla.

El Alcoraz vuelve a cantar victoria
Fran Mérida, disputando un balón.
Rafael Gobantes

Si las cosas se hacen esperar parecen acabar cobrando más valor, y algo así ha sucedido en El Alcoraz con el ansiado primer triunfo del SD Huesca. Once jornadas han hecho falta para que el estadio volviera a cantar victoria después de esa última gran alegría contra el Huracán que supuso la vuelta a Segunda. Cuatro meses han pasado de aquello, y en esta ocasión ha sido un 2-0 al Numancia el que ha devuelto los aplausos a la grada del estadio azulgrana.


La urgencia de conseguir la primera victoria en casa marcaba una jornada más la previa del encuentro del Huesca, pero al contrario que en las ocasiones anteriores, esta vez los oscenses cumplieron con la tarea y sumaron sus primeros tres puntos como locales. Un golazo de Fran Mérida de disparo lejano abrió la lata cuando se cumplía la media hora de juego, y Mainz lograba en la reanudación lo inaudito hasta el momento para su equipo: poner una renta mayor que la mínima.


Tevenet siguió confiando en Íñigo Ros para el lateral, ya que Óscar Ramírez no está todavía al cien por cien de sus molestias en los isquiotibiales, y lo reservó para el tramo final. Al margen del obligado cambio defensivo, la gran novedad en el once la presentaba Luis Fernández, que entraba por Tyronne, para hacer pareja con Mainz en punta, volviendo a un 4-4-2 más claro, pero en este caso con dos delanteros puros.


El partido comenzó con una gran intensidad por parte de ambos conjuntos. El centro del campo pereció en los minutos iniciales a las continúas ocasiones de uno y otro equipo. El balón iba de las manos de Leo Franco a las de Muñir sin encontrar dueño.


En esas idas y vueltas, los sorianos lograban las más clara, pero el Huesca poco a poco fue comiendo la partida a los visitantes, coincidiendo con una mayor entrada en el juego de Fran Mérida. Precisamente de sus botas llegaría el primero de la tarde, cuando se cumplía la media hora de juego y el catalán sacaba un potente disparo en el área grande ante el que Muñir no podía hacer nada.


Se le ponía de cara el encuentro al Huesca, que tenía ante sí una nueva oportunidad de hacer lo que se le había resistido en encuentros anteriores: sentenciar. Y debió recordarles las instrucciones Tevenet durante el descanso en el vestuario, pues cuando todavía se acomodaban en sus asientos los espectadores, David Mainz ponía el segundo, al enviar dentro un remate de Machis en una jugada iniciada por Mérida.


El Huesca tenía ante sí la oportunidad de sumar sus primeros tres puntos en El Alcoraz y no podía desaprovecharla. Los oscenses optaron entonces por dormir el encuentro, y Tevenet dio entrada a Bambock por Luis Fernández. Con lo que no contaban el Huesca era que Areces Franco señalaría penalti en un agarrón de Manolo en el área. Pero la suerte estaba del lado oscense y Álex Alegría envió a las nubes


Con la frustración de fallar un penalti y viendo a un rival que no rebajaba su intensidad, al Numancia solo le quedó buscar alguna desesperada que permitiera acortar distancia, pero sus ocasiones más claras murieron en manos de Leo Franco, permitiendo a los oscenses irse de El Alcoraz, por fin, victoriosos.

Ficha técnica

SD HUESCA: Leo Franco (p), Íñigo Ros, Carlos David, Iñigo López , Morillas, Manolo, Fran Mérida, Machis, Camacho, Luis Fernández y Mainz.


NUMANCIA: Muñir (p), Unai Medina, Orfila, Juanma, Luis Valcarce, Gaztañaga, Pedraza, David Concha, Pablo Valcarcel, Nacho y Pablo Valcarce.


Goles: 1-0. min. 33: Fran Mérida.

Arbitro: Víctor Areces Franco (comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Luis Fernández y Camacho por los locales y a Pablo Valcarce por los visitantes.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión