Autocrítica para seguir creciendo

La plantilla admite que cometieron demasiados errores, pero también se quedan con la capacidad de reacción que está instalada en su ADN desde la pasada temporada.

Aythami se tiró al suelo para interceptar a Guichón pero no tuvo éxito y el alavesista batió a Leo Franco subiendo el 0-3 al marcador.
Aythami se tiró al suelo para interceptar a Guichón pero no tuvo éxito y el alavesista batió a Leo Franco subiendo el 0-3 al marcador.
R. Gobantes

La SD Huesca ha recibido un baño de realidad a las primeras de cambio en su regreso a Segunda y la plantilla ha reaccionado haciendo autocrítica dentro y fuera del vestuario para intentar aprender de los errores cometidos ante el Alavés.


Tevenet dedicó la charla previa al entrenamiento a analizar esos fallos con los jugadores y, tal y como hizo en la rueda prensa posterior al partido, les pidió "dos marchas más" para cogerle la medida a la categoría cuanto antes. Con todo, insistió en que no está preocupado por esta primera derrota ya que sigue convencido de que van a continuar creciendo.


Un discurso que comparten los futbolistas, como reflejaron este domingo las declaraciones de Fran Mérida, llamado a ser el cerebro del equipo y que se perdió el encuentro por sanción. "Empezaron mucho mejor que nosotros y no nos dejaron salir de nuestro campo. En esta categoría no tienes a veces ni dos segundos para pensar porque los equipos aprientan muy bien y por eso quizá esos 10 primeros minutos debimos haber sido un poco más prácticos", resumió el centrocampista. A su juicio, la primera lección que han sacado es que "atrás hay que condeder muy poco porque esto es Segunda y los errores se pagan mucho más caros". Lamentó que repitieran fallos que ya tuvieron durante la pretemporada de conceder goles "que eran evitables y que tenemos que mejorar todos, incluido yo, porque no se trata de señalar a nadie"."El equipo no se rindió"

Con todo, y siguiendo las mismas conclusiones de Tevenet, la plantilla tampoco quiere ‘flagelarse’ demasiado porque quedan aún 41 jornadas y 123 puntos en juego y, además, el sábado también ofrecieron cosas positivas. Así, Mérida valoró "el coraje que mostró el equipo porque con el 0-3, lo normal es tirar la toalla pero fue valiente, no se rindió, fue a por el partido y hasta tuvimos opciones de empatar". Y en este sentido, agradeció el apoyo que les dio el público en la recta final del partido y la ovación final.


Además, está convencido de que se "levantarán" contra el Albacete "porque si algo ha tenido ha tenido siempre este equipo es que cuando se ha caído, ha aprendido y al día siguiente lo ha mejorado. Lo demostramos cuando perdimos en Tarragona (en la primera eliminatoria del ‘play off’ de ascenso), porque fuimos a Ferrol y dimos la cara", recordó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión