Tevenet: "En la primera mostramos intensidad"

A pesar de la bajada de intensidad en la segunda parte, el entrenador se ha mostrado satisfecho.

Tevenet dando instrucciones durante el encuentro.
Tevenet dando instrucciones durante el encuentro.
Toni Galán / a photo agency

El entrenador de la SD Huesca, Luis García Tevenet, dijo llevarse sensaciones muy positivas del partido que había protagonizado su equipo contra el Real Zaragoza, el primero "ante un rival de la índole de los que nos vamos enfrentar en la competición", en palabras del propio entrenador. También agradeció el buen ambiente que se vivió en el estadio, "con detalles que dejaban patente que la gente estaba muy metida en el partido".


"En la primera mitad hemos mostrado mucha intensidad y un muy buen ritmo, con criterio cuando teníamos el balón, teniendo en cuenta que competíamos con un equipo delante que va a pelear por estar en lo más alto de la tabla. Hemos mostrado que a nivel colectivo, en el plano físico, son bastante buenas, y también en individualidades", dijo el entrenador de los oscenses.


Tevenet también se refirió de manera positiva a la incorporación de Héctor Figueroa, que en su primer partido como azulgrana, tras haber realizado únicamente dos sesiones de entrenamiento con el equipo, fue uno de los destacados, anotando el único gol local.


A pesar de la bajada de intensidad del Huesca en la segunda parte, el entrenador se mostró también satisfecho con el trabajo en ese periodo. "En las segunda parte se ha visto que la gente del año pasado mantiene el buen nivel. De los que vienen están en diferente forma física, pero nos van a aportar distintos perfiles de futbolistas para diferentes momentos de la competición", algo que aseguró, le dará algún que otro dolor de cabeza al hacer la alineación, pero "es motivo para ilusionarse".


El equipo parte este domingo concentrado, primero en Logroño, y a partir del 11 en Benasque, disputando dos amistoso más en esta semana. "En estos días vamos a tener la oportunidad de seguir trabajando para ir encajando todo lo que queremos, y también para que se conozcan los jugadores, ya que eso es también muy importante". Un aspecto, el de la convivencia de los deportistas, que se intenta potenciar en el club, que cada mañana organiza desayunos conjuntos, previos a los entrenamientos.


Respecto al equipo con el que cuenta, y al que se han unido cuatro nuevos efectivos en los últimos días, Tevenet dijo tener una opinión "buena" por el momento, "pero tenemos que seguir mejorando", matizó. "La predisposición para ir hacia arriba es grande, pero todavía es pronto para enjuiciar lo que tengo o dejo de tener". Reconoció que es un todo un reto para él poder conjugar jugadores con mucha experiencia en Segunda B, con otros de la categoría de plata o incluso de Primera División, además de los que llegan de filiales muy potentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión