​Christian Fernández, nuevo lateral para la SD Huesca

El futbolista llega cedido por un año de la UD Las Palmas para disputar la titularidad a David Morillas.

Christian Fernández durante un entrenamiento.
?Christian Fernández, nuevo lateral para la SD Huesca
Carlos Díaz Recio

El Huesca y la UD Deportiva continúan con su buena sintonía, y tras la cesión de Tyronne y Figueroa, ahora es el lateral izquierdo Christian Fernández el que se incorpora a la disciplina azulgrana para poder continuar con su progresión durante una temporada.


Fernández llega para disputar la titularidad a David Morillas, que formó parte del once inicial del Huesca durante todos los partidos de la temporada, a excepción del de Copa del Rey jugado en el Camp Nou. Christian Fernández nació en Cantabria hace 30 años, iniciando su carrera en las categorías inferiores del Racing de Santander. Llegó a disputar cinco campañas con su filial, hasta que ascendió al primer equipo, en Primera División, llegando a jugar 13 partidos y anotando un único gol.


Fue cedido en la temporada 2007/2008 a la UD Las Palmas, firmando una buena temporada que le llevó de vuelta a su club de origen, para disputar cuatro temporadas más con el Racing, todas en Primera, disputando 67 partidos y marcando 7 goles. En 2012 fichó por el Almería durante dos campañas, y tras una experiencia en Estados Unidos con el DC United regresó a la UD Las Palmas, participando en 16 encuentros, con el premio final del ascenso a Primera.


El jugador no debutará en el derbi de este viernes, pero se incorporará a la expedición azulgrana este domingo, para poner rumbo al ‘stage’ de dos días que el club llevará a cabo en Logroño. Posteriormente, el día 11 de agosto, el equipo se desplazará hasta Benasque para continuar con su preparación.

Luis Helguera, se incorpora a la dirección técnica de la UD Las Palmas

El club canario también anunció este miércoles la incorporación del ex azulgrana Luis Helguera a su dirección deportiva, donde estará bajo el mando de Toni Cruz, que ocupa el puesto de Director Deportivo General.


La UD Las Palmas contrata a Helguera durante un año, aunque el comunicado oficial explica que hay posibilidad de ampliación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión