El Huesca gana en la tanda de penaltis y sigue invicto su pretemporada

Los oscenses empataron a uno con el Tudelano, pero vencieron desde los once metros.

Óscar Ramírez conduce el balón ante la presión de un jugador del Tudelano.
Óscar Ramírez conduce el balón ante la presión de un jugador del Tudelano.
Luis Miguel Chaverri

La SD Huesca continúa invicta en su pretemporada, después de llevarse el triunfo en la tanda de penaltis contra un Tudela que se reveló como un rival más exigente que a los que se había enfrentado el equipo oscense desde que comenzó su preparación.


Aunque la emoción fue mayor por la semejanza entre los contrincantes, el partido se ajustó al guión de los encuentros de pretemporada, y sirvió tanto a Tevenet como a Mandiola para dar minutos a todos sus hombres disponibles.


A las bajas anteriores de Mainz, Fran Mérida y Esnáider de los encuentros anteriores, se sumó en esta ocasión la de Morillas, que se tuvo que retirar del entrenamiento del viernes por molestias en la espalda.


En los primeros minutos del encuentro se pudo ver a un Tudelano con mayor control del balón, al que le costaba menos trenzar las jugadas para llegar a la meta del Huesca, defendida en la primera parte por Leo Franco. Pero el paso de los minutos permitió al Huesca meterse en el partido e ir ganando en peligro en sus llegadas al área de Pagola.


En el tramo final de la primera parte, un potente disparo de Paris desde fuera del área, se coló por la escuadra oscense, sin que Leo Franco pudiera hacer nada por evitarlo. El tanto sirvió de resorte para los oscenses, que reaccionaron a los dos minutos, aprovechando un error de la defensa tudelana para hacer el empate a uno, obra de Carlos David.


Con las tablas en el marcador, la segunda mitad igualó las fuerzas en lo que respecta a la posesión de balón, pero redujo la cantidad de ocasiones claras que pudieron verse en ambas porterías. Ambos entrenadores aprovecharon para modificar casi al completo sus onces, dando entrada a todos sus jugadores.


La salida de hombres más frescos al campo no evitó que el vencedor se tuviera que decidir en una larga tanda de penaltis, en la que los oscenses consiguieron la victoria final al anotar cinco de las siete penas máximas que lanzaron, frente a las cuatro que convirtió el Tudelano.

Ficha técnica

Tudelano: Pagola, Delgado, Paris, Nandi, Lalaguna, Lázaro, Oscar Valero, Chema Mato, Arkaitz, Víctor Bravo y Samanes. También jugaron Itxaso, Jonathan, Meseguer, Ardanaz, Gerardo Izquierdo.


SD Huesca: Leo Franco, Aythami, Óscar Ramírez, Carlos David, Iñigo López, Manuel Sánchez, Gaspar, Bambookck, Ivo, Camacho y Tyronne. También jugaron Whalley, Rojas, Carlos Casero, Veintemilla, Iñigo Ros, Alcaine, Hamza, Rausell y Arnedillo


Goles: 1-0. min. 39: Paris. 1-1. min. 41:Carlos David.


Árbitro: Chueca, auxiliado en las bandas por Sáez y Rodrigo. Mostró tarjeta amarilla a Chema Mato por parte del Tudelano y a Camacho por el Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión