Iñigo López: “Vengo a aportar mi experiencia y a aprender”

El central de la SD Huesca fue presentado este lunes en El Alcoraz.

Iñigo López: “Vengo a aportar mi experiencia y a aprender”
Iñigo López: “Vengo a aportar mi experiencia y a aprender”

Con su curriculum como principal aval, Iñigo López no ha dudado en señalar su experiencia y madurez tras cinco años en la élite como la mayor aportación que puede realizar a su nuevo equipo, la SD Huesca, en cuyo estadio ha sido presentado este lunes. “Vengo a dar todo lo que tengo, pero también a seguir aprendiendo, intentar ayudar al máximo a mis compañeros y afianzar al Huesca”, matizó.


El central, que la pasada campaña jugó en Primera División con el Córdoba, fue la segunda incorporación del equipo azulgrana, en un traspaso que el propio jugador definió como “muy sencillo”, por la “humildad y familiaridad” que le ofrecía el Huesca. “Ha sido el equipo que más interés ha mostrado en mí. En un par de horas se resolvió todo, a falta de mandar contratos y demás, con unas condiciones que considero como óptimas”.


A pesar de que la pasada campaña jugó en una categoría superior, López no considera que hay sido un paso atrás recalar ahora en un recién ascendido a Segunda. “Todos partimos de cero, y desde la humildad buscaremos afianzarnos. Por mi parte vengo a competir como he hecho en todos los sitios, para que todo salga bien y el Huesca siga creciendo”.

“La gente tiene muchas ganas”


López se incorporó a los entrenamientos en el inicio de la pretemporada, el pasado viernes, y después de dos días en el vestuario, valoró muy positivamente el ambiente del equipo. “Mis compañeros vienen de una alegría muy grande como es un ascenso. Hay muy buen rollo y la gente tiene muchas ganas, aunque hayan tenido pocas vacaciones”.


También habló del técnico. “Tevenet está muy integrado con los jugadores, con ganas de debutar también en Segunda División como entrenador y esperando a que el equipo esté finalizado”.


Respecto a la categoría y la igualdad que se le presume, el jugador dijo que ahora el equipo piensa en el Alavés, para seguir creciendo a partir de allí. “Ha habido una competitividad muy fuerte en estos dos últimos años, y hemos visto como equipos que estaban en terreno de nadie acabar sufriendo o, por el contrario, meterse en ‘play-off’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión