SD Huesca
Suscríbete

El PAR plantea que la SD Huesca reciba la propuesta de lanzar el cohete de San Lorenzo 2015

El Comité local considera que el club reúne "méritos más que suficientes".

El Comité local oscense del Partido Aragonés (PAR), por medio de una resolución de su Presidencia, ha hecho público su planteamiento de que la Sociedad Deportiva Huesca reciba la propuesta del encargo honorífico de lanzar el cohete anunciador de la fiestas de San Lorenzo 2015, en la mañana del próximo 9 de agosto.

El PAR de Huesca ha considerado que el club, al igual que ya ha sucedido con otras entidades deportivas y sociales así como personalidades oscenses o vinculadas a la ciudad, reúne "méritos más que suficientes" y "amplia representatividad".

De la misma forma, "reconociendo la validez y merecimientos de otras opciones como pueden ser los sindicatos y organizaciones profesionales agrarias que se ha mencionado en las últimas fechas, es preciso valorar en este año, especialmente la oportunidad que supone el ascenso alcanzado por la SD Huesca en la temporada que ha culminado hace pocas semanas y el hecho de que el anterior ascenso o el aniversario de su constitución como club deportivo no tuvieran este mismo reconocimiento".

El PAR entiende que esta posibilidad debe ser propuesta a la entidad a fin de que, en su caso, pueda ser aceptada por la propia Sociedad Deportiva, como corresponde a una distinción de este carácter.

Por otro lado, la resolución de la Presidencia del Comité local oscense del Partido Aragonés valora que las referencias o rumores sobre la alternativa de plantear una terna desde el ayuntamiento, para que sean los vecinos de Huesca quienes decidan con sus votos el encargado de lanzar el cohete.

"Es una medida factible pero que debe ser bien gestionada, sin la premura que el calendario impone dada la cercanía del 9 de agosto y en especial, teniendo en cuenta las consecuencias en potencial deterioro de imagen pública que supondría para las entidades o personalidades que no fueran elegidas o que recibieran escasos votos por parte de los oscenses, a pesar de que su presencia entre los posibles distinguidos estuviera más que justificada y fueran acreedores a ese reconocimiento", han afirmado los aragonesistas.

También han recordado que no se trata de un concurso, ni cabe asimilarlo a las forma de selección del cartel de fiestas al que se presentan voluntariamente los autores, sino que se trata de un "honor" con "amplio significado", mucho más parecido a los receptores de la Parrilla de Oro.

Además, se trataría en principio de una elección cerrada a unas pocas, quizá tres, candidaturas decididas por el ayuntamiento, "por lo que tampoco la elección del encargado de lanzar el cohete sería precisamente la mejor muestra de participación social completamente abierta".

Por lo tanto, el Comité local del PAR de Huesca reafirma su planteamiento de que se proponga a la SD Huesca este reconocimiento y "se analice detenidamente y en un proceso con mayor anticipación y con características mejor definidas, la medida de abrir a elección popular esta distinción".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión