En Segunda, dos años después

El equipo azulgrana venció al Huracán Valencia y al Racing de Ferrol para lograr el ascenso.

Alegría desatada en El Alcoraz tras el ascenso del Huesca.
Alegría desatada en El Alcoraz tras el ascenso del Huesca.
Rafael Gobantes

Dos años más tarde de que perdiera la categoría, el Huesca volverá la temporada que viene a Segunda División tras quedar campeón del Grupo II de Segunda B y enfrentarse primero al Nástic, con el que perdió, y eliminar posteriormente al Racing de Ferrol y al Huracán Valencia.


El equipo oscense que entrena Luis García Tevenet, que seguirá en el conjunto oscense al tener un año más de contrato, fue de menos a más durante la temporada 2014/2015, y sobre todo fue a raíz del mercado de invierno cuando se reforzó bien para estar en la segunda vuelta siempre en la parte de arriba y en muchas jornadas siendo el primero de grupo, como terminó con 69 puntos seguido del Bilbao Athletic, que también ha ascendido.


Uno de los responsables del éxito deportivo del conjunto oscense es el director deportivo Luis Helguera, que, tras colgar las botas en el Huesca, se encargó de la dirección deportiva y confeccionó una plantilla que con los retoques en el mercado invernal ha logrado retornar a Segunda.


Huesca, con poco más de cincuenta mil habitantes, ya militó durante cinco temporadas en Segunda División, 16 en Segunda B y 30 en Tercera.


Desde que estuvo en Segunda División se transformó en una Sociedad Anónima Deportiva y tiene sus cuentas saneadas, ya que no tiene ninguna deuda pendiente.


En la actualidad cuenta con poco más de dos mil socios y ha tenido en la presente campaña que ha resuelto con el ascenso un presupuesto de cerca del millón y medio de euros.