La SD Huesca se jugará contra el Nastic el ascenso a Segunda

El equipo azulgrana ascenderá si gana la eliminatoria y, si pierde, tendrá otra oportunidad con los segundos, terceros y cuartos de cada grupo.

Los jugadores del Huesca hacen piña en El Alcoraz
Los jugadores del Huesca hacen piña en El Alcoraz
J. Broto

El Nastic de Tarragona será el primer -y puede que único- obstáculo de la SD Huesca en el camino hacia el ascenso a Segunda División. El sorteo efectuado este lunes en la sede de la Federación Española de Fútbol ha emparejado a los oscenses con el conjunto catalán en las eliminatorias de los campeones de grupo, que también han dejado otro duelo entre el Oviedo y el Cádiz.


Los partidos de ida se disputarán entre el 23 y 24 de mayo mientras que la vuelta será el 30 o el 31 de mayo. Los campeones de estas eliminatorias conseguirán el ascenso a Segunda, aunque después jugarán una eliminatoria simbólica para decidir qué equipo es el campeón de Segunda B.


Los dos perdedores de esta fase de campeones, se unirán al resto del 'play off', ya en la segunda ronda, en busca de las otras dos plazas de ascenso a Segunda. En esa fase, se enfrentarán a los ganadores de los enfrentamientos entre UD Logroñés-Huracán Valencia, Hércules-Murcia, Villanovense-Athletic B, Real Unión-UCAM Murcia, Almería B-Guadalajara y Racing Ferrol-Reus.