​Los secretos del gran estado de forma de la SD Huesca

La preparación física, la mentalidad y el esfuerzo han sido esenciales en los triunfos oscenses.



La SD Huesca atraviesa el mejor momento de la temporada asentado en el liderato (tiene 4 puntos de ventaja sobre el Real Unión) y con récords históricos de victorias seguidas -6- y de imbatibilidad (Dani Jiménez lleva 572 minutos sin encajar un gol). Y una de las muchas claves de este exitoso rendimiento ha sido la preparación física, primero al mano de Rayco Mederos, que dejó el equipo hace unas semanas, y ahora con el joven Marcos Marcén. La mejor prueba es que el equipo ha llegado al tramo final de la liga sin importantes bajas por lesiones.


Desde el club destacan que estos resultados “no son fruto de la casualidad” sino de una “cultura del esfuerzo” y se felicitan de que “el equipo está en tiempo de comenzar a recoger tantas horas de dedicación a lo largo de la temporada”.


En este sentido, resaltan que aparte de la calidad y compromiso de los jugadores, hay un “gran trabajo diario” del cuerpo técnico y muchas horas en la “trastienda” visionando partidos, realizando tratamientos médicos, preparando entrenamientos físicos... Fue precisamente este domingo pasado cuando se difundió un vídeo de una de las últimas sesiones diseñada por Marcos Marcén para prevenir lesiones. Este tipo de ejercicios se están empezando a grabar para aplicarlos en algunos de los equipos de las categorías base a partir de las próxima temporada.