Los precios de un sueño

Los aficionados que acudan al Camp Nou el 16 de diciembre pagarán entre 13 y 145 euros

Pancarta en uno de los últimos partidos que midió al Huesca con el Barcelona B en el Mini Estadi
Los precios de un sueño
carlos pascual

¿Qué precio tiene un sueño? Ver a la Sociedad Deportiva Huesca competir en el Camp Nou con el Fútbol Club Barcelona, entre 13 y 145 euros. El club catalán puso ayer a la venta las localidades para el partido de vuelta de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputará el martes 16 de diciembre a las 20.00, según confirmó la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Las del Alcoraz para el miércoles 3 de diciembre a las 22.00 se siguen vendiendo a buen ritmo para los abonados azulgranas y, desde hoy, a aquellos aficionados que adquirieron una entrada ante el Atlético de Madrid B.


Se trata de unos precios ajustados a un rival que juega dos categorías más abajo, según el criterio del Barça, y también suponen un guiño a los seguidores del Huesca para que acudan a la Ciudad Condal, pues son unas cantidades mucho más económicas que las que pueden encontrarse en un partido de Primera División o Liga de Campeones. Por comparar, los boletos para el derbi con el Espanyol, que se disputa en esas fechas en el mismo estadio, cuestan entre 49 y 440 euros.


El Barcelona pone a la venta cerca de 9.000 entradas, pues el resto se reservan para sus socios. El número exacto disponible a última hora de la tarde de ayer era de 8.734. La grada del Camp Nou se divide en cuatro grandes parcelas: gol norte, gol sur, tribuna y lateral, con varias subdivisiones que se reflejan en la ficha anexa. Al margen de las más caras, de carácter VIP, el seguidor del Huesca se gastará un máximo de 36 euros, menos de lo que le cuesta a un no abonado acudir al Alcoraz el 3 de diciembre. Además, no está confirmado por el momento que vaya a emitirse por televisión a diferencia de la ida, que se podrá ver en Atresmedia TV.


El Barça reserva el resto del espacio a sus socios, más de 150.000 entre todas las modalidades deportivas y con lista de espera de cuatro o cinco años. El aforo completo del Camp Nou es de 99.354 espectadores. Se pueden adquirir ya a través de la web oficial del club catalán, www. fcbarcelona.es, con un máximo de seis por persona. La imagen promocional del Barcelona-Huesca muestra a Leo Messi con el ‘hashtag’ ‘Yo estuve allí’.Gradas supletorias


Esta semana se están ultimando los detalles con el Ayuntamiento de Huesca para obtener los permisos reglamentarios para la instalación de las gradas supletorias en las zonas de gol norte y tribuna, y su montaje se iniciará el lunes 24 de noviembre. Se va a ampliar la capacidad del estadio hasta las 7.500 u 8.000 plazas. El equipo azulgrana vuelve hoy a los entrenamientos para preparar la visita al Rayo Vallecano B. Por su parte, el juvenil recibe el domingo a las 12.00 al FC Barcelona. Un choque para el que los no abonados pagarán 7 euros y los socios acceden gratis.