"El error es pensar que con poco vamos a ganar"

Tevenet espera que el Huesca sea "serio y fiable" en el partido de con el Atlético de Madrid B.

Inicio del partido
"El error es pensar que con poco vamos a ganar"
Rafael Gobantes

Luis García Tevenet convirtió su silla en la sala de prensa del Alcoraz en un diván sobre el que desmenuzó los porqués de la mala trayectoria fuera de casa, que sigue marcando el día a día del Huesca pese a que mañana toca partido en casa ante el Atlético de Madrid B (17.00). Un choque que el sevillano calificó de "reválida". "Tenemos que intentar ser ese equipo serio y fiable en nuestro campo", deseó. Ya habrá tiempo para pensar en el siguiente desplazamiento.


El técnico azulgrana recordó que durante la pretemporada estimó que el objetivo de la fase de ascenso se cumple "en un 80%" como local. También entiende que a domicilio se están perdiendo demasiados puntos. Se lo transmite a los futbolistas todos los días. "Ellos saben que estamos siendo un equipo muy volátil, pasamos en siete días de lo mejor a no ser lo que queremos ser", valoró.


Tevenet quiere que no haya distinciones entre el equipo en unas condiciones u otras: "Que cambie el recinto no tiene que variar nuestra mentalidad. Ahí radica todo, no en la forma de jugar.


Quitando el día del Leioa, hemos tenido momentos donde no hemos sido competitivos. Nuestro error es pensar que con poco vamos a ganar a domicilio. Nos cuesta mucho vencer en casa. Hay que intentar que el rival sufra lo mismo. Ante nuestra gente hay que vencer sí o sí".


Reconocía que esta dinámica les condiciona como locales: "Estamos facilitando el que el rival, con poco, nos haga mucho daño. En El Alcoraz somos serios, recibimos pocas ocasiones y sin balón también hemos tenido el partido controlado".


El preparador indicó a los jugadores en la charla del lunes que, "afortunadamente", la tabla está muy comprimida. "Ganas dos encuentros y te metes en ‘play off’. Hay que arrimar el hombro, que nos duela. Los objetivos en una Liga se logran con la regularidad", siguió.


El Atlético B tiene "pegada, acumula gente detrás del balón y posee una buena contra". Se ha impuesto en Cuenca y San Sebastián. Es peligroso. "Suma calidad en todas sus líneas. Te tiran una vez y te ganan. Ser precavidos y conscientes de lo que habrá enfrente. Hay equipos que por su estilo, condición, porque se sienten más cómodos sin balón rinden bien a domicilio", analizó.


Los oscenses se entrenaron ayer por la mañana en el Instituto Montearagón con el portero Dani Jiménez otra vez al margen por sus molestias en el abductor, aunque se le espera en la sesión de hoy y mañana será titular. Tevenet ensayó la presión defensiva y de nuevo trabajó la posibilidad de que Camacho juegue por detrás del punta. 


El míster abogaba por "no perder la identidad" con independencia del rival. "Nos ha dado, entre otras cosas, que el Barcelona venga". Y también llamaba a la afición: "Es un binomio muy importante para todo el año. No debemos perderlo porque lo hemos conseguido. El apoyo es incondicional, pero me gustaría que lo del Barakaldo sucediese más veces. He jugado aquí y es un campo complicado. Intentaremos que siga siendo un fortín", en el que se han sumado 11 puntos de 15 posibles. Tevenet apelaba a la regularidad y al trabajo "del día a día", que cobra una importancia "vital": "Cuidarse, atender, descansar. En los pequeños detalles está la grandeza de un equipo".