Victoria oscense en el debut de David Navarro

El Huesca ganó por 3-1 al Conquense. Aicart, Camacho y Guillem marcaron.

Aicart celebra el primer gol del Huesca
Victoria oscense en el debut de David Navarro

Sin hacer un partidazo, el Huesca se deshizo con cierta solvencia de un Conquense con buenas hechuras. En el debut de David Navarro como entrenador azulgrana, el equipo estuvo intenso, juntó líneas, lució calidad en algunas fases, atravesó un momento de zozobra y supo sobreponerse con el arma más poderosa del juego: la pegada.


Era el primer peldaño de ocho y había que salvarlo no solo con los tres puntos, sino también transmitiendo buenas sensaciones en varias direcciones: el técnico a los futbolistas y al revés, los jugadores entre sí y al mismo tiempo a la grada, necesitada de volver a creer. Un poco de todo eso se vio ayer. Buen inicio para un camino arduo, porque aún hay que recortar cuatro puntos con la promoción y además hay mucho candidato al mismo premio.


La mayor ganancia que se pudo observar ayer fue el alto grado de concentración, unido a la entrega, de unos jugadores que siempre trataron de moverse al unísono, en espacios comunes o relacionados, tomando como referencia el balón para organizarse.


Aicart estrenó el marcador a los quince minutos, pero el Conquense igualó a través de Manzano en un grave desajuste defensivo. Lo mejor, que el equipo no se descompuso y Camacho, que hizo un gran segundo tiempo, metió el segundo y dio el tercero a Guille cuando más estaban apretando los visitantes, fase en la que Rubén Pérez hizo dos paradones.


Ficha técnica


Huesca: Rubén Pérez, Llamas, Corrales, Atienza, Scardina, Aicart, Marc Martínez (Bruna, 61), Fito (Barber, 37), Guille (Gaspar, 82), Camacho y Borja Sánchez.


Conquense: Manolo, Iván, Aridani (Lomas, 69), Rangel, Alfonso (Tajamata, 78), Curro, Manzano, Narvaez (Rivera, 68), Vega, Cristian y Jorge.


Goles: 1-0, min. 14: Aicart. 1-1, min. 58: Manzano. 2-1, min. 62: Camacho. 3-1, min. 72: Guille.


Árbitro: Román (Comité castellano leonés). Mostró cartulinas amarillas a Scardina y Rangel.


Incidencias: 1.700 personas en El Alcoraz.