SD Huesca

... Y el Huesca asegura que "va a recuperar su categoría"

El equipo oscense se muestra convenido de su permanencia en Segunda y califica de "desvergüenza" las acusaciones de supuesto "favoritismo" de Tebas.

La Sociedad Deportiva Huesca ha emitido este lunes un comunicado en el que ha querido defenderse de las afirmaciones en las últimas semanas de que el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha usado su condición de oscense de adopción para tratar de favorecer al equipo con la permanencia administrativa en la Liga Adelante, y ha calificado estas acusaciones de "desvergüenza" y "cobardía". 


"El colmo de la desvergüenza es insinuar o, en algún caso, relacionar directamente la condición oscense del presidente de la Liga de Fútbol Profesional con la recuperación de la plaza que al Huesca le corresponde en la Liga Adelante. Es una calumnia que solo encubre la cobardía de quienes pretender cubrir con el infundio la deshonestidad, su incapacidad para dirigir cualquier colectivo y la traición que perpetran contra sus nobles aficiones", reza el comunicado de la entidad aragonesa.


El club ha negado que Tebas, con raíces oscenses y presidente del Huesca entre 1993 y 1998, haya realizado acciones para beneficiarles. "Es conocida la opinión del señor Tebas sobre la reducción de la Segunda División española a veinte equipos: bastaría reflexionar sobre ese extremo para saber que su criterio dejaría sin ninguna esperanza de jugar este año en esa categoría a la SD Huesca", señala.


"Pero ese es argumento menor: el sustancial es que el Huesca reclama un derecho que le corresponde por cumplir; por ser el líder económico en la lista de sociedades anónimas deportivas de España, superávit en todos los balances de su historia como tal y felicitada excepcionalmente por los organismos que son primeros acreedores en el fútbol español. Por no gastar lo imposible para estafar jugadores y falsear la competición. Por hacer las cosas bien. Da igual la partida de nacimiento del señor presidente de la Liga; no vale con agitar un certificado de origen para distraer la verdad: el Huesca es ejemplar, quien pierda la plaza, todo lo contrario", continúa.


Por ello, el club oscense advierte que el club recuperará su plaza en la segunda competición del fútbol español. "La SD Huesca va a recuperar el sitio que por derecho le corresponde en la Liga Adelante, ahora o cuando la justicia se haga efectiva sobre quienes deformaron la competición mediante el amaño. La diferencia entre restablecer el buen orden inmediatamente o más tarde será la cantidad con la que habrá que indemnizar al club que fue ejemplar pero resultó dañado: la Sociedad Deportiva Huesca", indica.


Además, cargó contra la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). "Con repugnancia pero sin remedio, -el club- acudió a la transformación, que completó de manera ejemplar, y este último calificativo no es gratuito: la fórmula originada por la Sociedad Deportiva Huesca, que preserva su mantenimiento en la ciudad para siempre, fue utilizada por entidades mucho más poderosas en el fútbol español. No será problema de la SD Huesca que otros utilicen caminos inadecuados para convertirse en SAD. Será de quien elija atajos prohibidos", afirma.


Por último, el club vuelve a avisar que luchará por recuperar lo que considera suyo. "La Sociedad Deportiva Huesca va a recuperar su categoría, la Liga Adelante. Ahora o cuando el tiempo de la Justicia dicte. El Huesca habrá salvado al Huesca", concluye.