Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Recreativo 0 - SD Huesca 0

El Huesca desciende a Segunda B

El club oscense no ha podido pasar del empate en el partido definitivo y desaprovecha su úlitma opción de salvarse tras el descenso administrativo del Guadalajara. Será el Murcia quien se quede en Segunda.

Heraldo.es/Efe. Huelva Actualizada 08/06/2013 a las 22:13
98 Comentarios
Un momento del partido entre el Huesca y el RecreAREA11

La SD Huesca ha desaprovechado su última bala para quedarse en Segunda. En condiciones normales, el club oscense ya habría perdido la categoría, pero el descenso administrativo del Guagalajara dejaba a los azulgranas bien situados para lograr la permanencia. Dependían de ellos mismos, pero ni así han conseguido el ansiado objetivo.

El conjunto de D'Alessandro no ha podido pasar del empate a cero contra un Recreativo de Huelva que no se jugaba nada, mientras sus rivales en la lucha por evitar el descenso han ganado sus respectivos partidos, por lo que finalmente el Huesca jugará la próxima temporada en Segunda B, igual que el Xerez, el Racing y el Guadalajara.

El conjunto oscense no fue claramente a por el partido hasta el final y, presa de la impotencia y la presión, fue incapaz de batir al local Rubén, muy seguro bajo palos y que hizo vanos todos sus intentos, por lo que el Huesca pierde la categoría, pues el Murcia no falló y ganó a Las Palmas, y acaba la temporada penúltimo, superado incluso por el Racing.

En los primeros minutos, tras varios acercamientos sin peligro, se produjo el primer disparo entre los palos de los visitantes, pero Pacheco encontró a un seguro Rubén. Después, las ocasiones más claras fueron del Recreativo. Pasado el minuto 20, Berrocal regateó a un par defensas, pero disparó alto ante la salida de Luis García, y luego Alexander remató a las manos del cancerbero.


El Recreativo se hizo poco a poco con el control del esférico y pisó el área con asiduidad, mientras que al Huesca le costó llevar el balón a las inmediaciones del área contraria. Al filo del descanso los jugadores del Huesca reclamaron manos del central Álvaro Vega tras rematar Borja un saque de esquina, pero el colegiado no advirtió nada punible.

Más empuje en la segunda parte


En la segunda mitad, el Huesca trató de poner más empuje a su juego, pero, pese a acercarse al marco de Rubén, fue el Recreativo el que probó una vez más a Luis García con un disparo potente de Dimas. Después de marcar el Racing, el técnico visitante, el argentino Jorge D'Alessandro, dio entrada al delantero Nacho Novo para buscar un revulsivo y lo encontró. El delantero dio más presencia ofensiva a su equipo, que se fue arriba llevado por la necesidad.

Primero disparó desde lejos Camacho ante un Rubén de nuevo acertado y después Novo recortó y centró desde la derecha, pero el balón se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador, por lo que los oscenses no consiguieron deshacerse el empate.

En el 'Recre' ingresó en el campo Chuli, en su despedida antes de marcharse al Betis, y su velocidad inquietó al Huesca, que se centró aún más en el ataque con la entrada de Jorge Larena por el central Helguera. A diez minutos para el final comenzó un intercambio constante de disparos. El visitante David López probó desde lejos, pero el meta Rubén impidió el gol, y en el bando local Arana contestó con igual resultado.

La siguiente ocasión fue clarísima para Chuli, que en el mano a mano no supo definir de vaselina ante Luis García. Después tiraron muy desviado Camacho y Núñez para el Huesca, y de nuevo Chuli a la contra perdonó. Con el tiempo casi cumplido, los oscenses estuvieron a punto de marcar en una gran jugada de Pacheco, que sorteó a la defensa y disparó raso al primer palo, pero Rubén sacó con el pie la pelota.

El Huesca, a la desesperada, continuó con su asedio por medio de Carlos Lázaro, a la salida de un córner, y de Nacho Novo a la contra, pero disparó alto. Incluso pudo llevarse el partido el Recreativo en la última jugada del choque. Chuli, solo con todo a favor, cedió a Jonathan Valle, que estrelló el balón en el cuerpo de Luis García, por lo que se llegó al final con 0-0 en medio de la tristeza de los oscenses.

Ficha técnica:


0 - Recreativo de Huelva: Rubén; Córcoles, Álvaro Vega (Naranjo, m.85), Ruymán, Morcillo; Dimas (Jorge Merino, m.72), Zamora, Jonathan Valle; Arana, Alexander (Chuli, m.66) y Berrocal.

0 - SD Huesca: Luis García; Diogo, Helguera (Jorge Larena, m.76), Echaide, Camacho; David López, Carlos Lázaro, Miguel García (Núñez, m.46), Pacheco; Borja (Nacho Novo, m.57) y Tariq.

Árbitro: David Pérez Pallas (Comité Gallego). Expulsó en el minuto 93 al técnico visitante, Jorge D'Alessandro, por protestar. Amonestó con tarjeta amarilla al local Jorge Merino y a los visitantes Diogo y Carlos Lázaro.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 3.813 espectadores. Césped en aceptables condiciones.


  • juanjo12/06/13 00:00
    el huesca esta donde se merece y que este muchos años en segunda b
  • Otro de Sariñena11/06/13 00:00
    ¿Y por que había de venir el Zaragoza a jugar un amistoso a Sariñena? ¿Y por que no a Barbastro, Monzón, Tarazona, Calatayud, etc. que también lo estarían deseando? Que barato sale decir tonterías cuando no se tiene otra cosa que hacer o decir. Éste año, sí que se podría pedir al Zaragoza un amistoso en Sariñena, pero como homenaje al ascenso. Pero el año pasado ¿con qué motivo?
  • Panticosa10/06/13 00:00
    Cuánto faltón de la capital de Aragón veo por aquí, menuda representación. Lo que deberíais hacer es pagar todas las deudas y subir al Pirineo a realizar la pretemporada tal y como hace el Huesca. Yo era zaragocista, pero un día que dije que era de la provincia de Huesca poco más y me insultan. Ese día se me cayó el alma.
  • José de Graus10/06/13 00:00
    Con todas las criticas que hay aquí al Huesca, los oscenses y el Huesca se acaban de ganar un nuevo aficionado y simpatizante. Hacia tiempo que no veía comentarios tan desagradables como estos, ni del Barsa ni del Madrid siquiera. Desde hoy AUPA HUESCA, y a los de Zaragoza, ahora entiendo por qué se habla así de vosotros por todo Aragón.
  • J.jumez10/06/13 00:00
    Soy de Zaragoza y me encanta el deporte de estos dos pueblos,  #71ramon #70capitalino tuvisteis mala suerte y reconozco que es habitual, es un mundo que atrae a mucho descerebrao, me ha tocado pasar vergüenza ajena entre las dos partes, de insultos del Zaragoza al Huesca y biceversa. Y lo que es peor en equipo de los juveniles tanto en Baloncesto como Futbol, por falta de educación en los adultos es lo que aprenden nuestros hijos en el deporte. A ver cuando empezamos a dar ejemplo y a educar
  • Fato al 100%10/06/13 00:00
    Todo lo que Oregón TV había logrado con humor pero con un talento acojonante, es decir, que los Aragoneses nos sintiéramos unidos, y que de alguna manera tomáramos consciencia de que Aragón somos todos, con orgullo, con la cabeza bien alta, os la habéis cargado en un momentico.......Me jode por la buena gente de Zaragoza, pero desgraciadamente no tenéis remedio, os puede el gen Almendrón, una pena.
  • Aragonés10/06/13 00:00
    Para el 80 ATT Zaragocistas. Eso serás tú y unos pocos como tú. Yo soy de Huesca y mi esposa de Teruel y vivimos en Zaragoza tan ricamente. Y nos estás insultando con tus vomitivas palabras. ¿Por qué no te das una vuelta y lo piensas dos veces antes de escribir sandeces? ¿o te dedicas a insultar a tu familia y amigos, que tal vez te den motivos? No digo más porque me parece que estoy predicando en desierto.
  • Oscense en Zaragoza10/06/13 00:00
    Yo, veo mas comentarios, o al menos los mismos, hablando mal de Zaragoza que de Huesca. Y teniendo en cuenta que en Zaragoza vive más de la mitad de la gente de Aragón, dudo mucho que los más maleducados sean los zaragozanos. De cualquier manera, vaya ejemplo que estáis dando unos y otros. Eso de considerar que los de un lado u otro son más listos, o más cultos, o mas educados, demuestra el nivel que tenemos en esta tierra. Deberíamos meditar todos, todos.
  • Paco10/06/13 00:00
    Vamos va, a ver si llegamos a los 100 comentarios. Viva Huesca por cierto, capital y provincia.
  • tato10/06/13 00:00
    el tiempo pone a cada uno en su sitio , a segunda bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo