SD Huesca

D'Alessandro: "Es una final en toda regla, y no tenemos miedo"

El Huesca se enfrenta el domingo en Alicante al Hércules, en el primero de los seis últimos partidos para lograr la permanencia.

El entrenador del Huesca, D'Alessandro
El entrenador del Huesca, D'Alessandro
SD HUESCA

Jorge D'Alessandro, entrenador de la S. D. Huesca, no ha dudado en catalogar el partido que les enfrentará el domingo en el estadio Rico Pérez de Alicante al Hércules como una de las seis finales que les quedan por disputar para asegurarse la permanencia


"Es una final en toda regla, y una de las últimas esperanzas que tenemos, pero ellos también se mueven con las mismas coordenadas", ha manifestado el técnico hispano-argentino que no podrá dirigir a sus hombres desde la banda por sanción.


Se están haciendo muchas cuentas para ver las posibilidades que tiene el conjunto oscense en las seis jornadas que restan para acabar y también pasan por la cabeza de D'Alessandro que ha analizado la situación y considera que "sería bueno lograr cuatro victorias y un empate o dos, o cinco victorias".


Aunque el Hércules con cinco puntos más que el Huesca también se juega mucho en este partido para asentarse en una posición más cómoda, y tendrá sus nervios según el técnico argentino: "Tendrán su cuota de nerviosismo, que podemos compartir, pero ellos tienen más margen de error que nosotros que lo tenemos nulo".


Sobre el Hércules D'Alessandro lo ve como un buen equipo con una extensa plantilla que es "muy fuerte atrás y rocoso con la defensa que están manteniendo en las últimas jornadas y con una plantilla de calidad. Donde hacen algunos cambios es en el centro del campo y segunda línea, y tienen un juego muy rápido".


El horario y la condiciones meteorológicas podrían influir en el rendimiento del conjunto oscense, algo que D'Alessandro piensa que puede suceder por "el horario, el calor y a la hora que se jugará, pero es para los dos equipos".


El Huesca para sacar un resultado positivo tendrá que hacer muy bien las cosas y las claves, según el entrenador azulgrana, pueden ser "controlar el partido y manejar los tiempos, y que podamos hacer los cambios bien. A ver si manejamos el poder ofensivo y la estrategia porque tenemos jugadores fuertes en el juego aéreo".


El equipo altoaragonés viaja este viernes hasta la capital alicantina para aclimatarse y hacer más piña ante este decisivo encuentro.


Aunque no se prevén muchos cambios, D'Alessandro no ha querido ofrecer pistas porque ha anticipado que va a ser un partido "muy físico y con calor. Es posible que haya algún cambio además del obligado por la sanción de Camacho porque también habrá que dosificar el esfuerzo".