SD Huesca

El Huesca desea seguir por la senda de la victoria

El equipo altoaragonés se ha cargado de moral tras el triunfo en Barcelona y después de romper la racha negativa de cuatro partidos perdiendo.

Los jugadores del Huesca celebran un gol en El Alcoraz
El Huesca logra un triunfo de oro en El Alcoraz
R. GOBANTES

La Sociedad Deportiva Huesca quiere seguir por la senda de la victoria tras el triunfo de la pasada jornada en el campo del Barcelona B, en el partido que le enfrentará este domingo al Almería y con cuyos puntos intentará salir de los puestos de descenso.


El equipo altoaragonés se ha cargado de moral tras el triunfo en Barcelona y después de romper la racha negativa de cuatro partidos perdiendo, además de restar diferencias con los equipos que marcan la permanencia.


También desea aprovechar el mal momento por el que pasa su rival, que lleva tres partidos consecutivos perdiendo, para conseguir los tres puntos que le ayuden a salir de la zona de peligro de la clasificación, aunque para ello debería fallar alguno de los equipos que le preceden en la clasificación.


A pesar de estar en zona de descenso el último resultado del conjunto azulgrana, al que acompañaron otros de los rivales directos, ha hecho que haya vuelto el optimismo al conjunto oscense y que no se vislumbre un panorama tan sombrío como anteriormente.


El técnico del Huesca, Jorge D'Alessandro, no podrá contar para este encuentro con el sancionado Miguel García ni con el veterano Luis Helguera, que no ha podido entrenarse con normalidad por problemas físicos. El puesto de este último es probable que lo ocupe Rivas, que sería la única novedad en la alineación con respecto al encuentro de la pasada jornada.


Por contra, recupera al delantero centro Tariq, que ya ha trabajado durante la semana con normalidad después de varias jornadas ausente, aunque este hecho parece que le resta posibilidades de jugar de inicio.


La UD Almería buscará en Huesca un triunfo que enderece su rumbo -torcido por tres derrotas consecutivas- para tratar de recuperar la segunda plaza de la categoría ante un rival que quiere seguir su progresión tras el triunfo a domicilio (0-1) ante el Barcelona B.


El equipo se aferra a esa regularidad que le ha dado la segunda plaza durante 20 de las 31 jornadas hasta ahora celebradas, pese a que, en los últimos tiempos, ha carecido de solvencia ante el gol que, unida a un cúmulo de situaciones adversas en el balance defensivo, han hecho temblar las opciones de ocupar las primeras plazas.


La ausencia de Carlos Calvo es la nota destacada en la convocatoria efectuada hoy por el técnico Javi Gracia para el partido en El Alcoraz.


El madrileño, que había sido recambio del lesionado Jonathan, se queda fuera junto con el sancionado Gunino y el burkinés Jonathan Zongo que, aunque con ficha del filial, ha estado presente en casi todas las convocatorias del técnico para jugar en el campeonato de Segunda División.


Son novedosas la vuelta de Fernando Soriano, que no pudo estar en el partido frente al Sporting, y la de Trujillo, que fue descartado por decisión técnica después de haber disputado 18 partidos como titular, la mayoría de ellos en la primera vuelta.


Se aventuran cambios. Gracia ha hablado de lesiones y sanciones y eso obliga a pensar que, por las sanciones, dos jugadores vuelven al equipo seguro, que son Rafita y Soriano e, incluso, un tercero porque Carlos Calvo fue titular el pasado domingo y no está en la convocatoria.


Lo probable es que Rubén Suárez se desplace a una banda para dejar hueco, en la función de enganche, a Fernando Soriano porque la presencia de Rafita suple en el once la ausencia de Gunino.

Alineaciones probables:

Huesca: Luis García; Diogo, Echaide, Rivas, Camacho; Núñez, David López, Jorge Larena, Pacheco; Nacho Novo y Borja.

UD Almería: Esteban; Rafita, Marcelo Silva, Pellerano, Christian; Verza, Corona; Rubén Suárez, Soriano, Iago Falque, y Charles.

Arbitro: Medié Jiménez, del Comité Catalán.

Campo: El Alcoraz

Hora: 12.00.