S. D. Huesca

El Huesca, con esperanzas ante un Barcelona B en cuadro

Jorge D'Alessandro podrá contar con Nacho Novo y Sorribas tras sus sanciones, y David Rivas, ya recuperado y en condiciones de jugar.

El Huesca prepara su choque contra el Barcelona B
El Huesca, con esperanzas ante un Barcelona B en cuadro
JAVIER BLASCO

El Huesca, empeñado en salir de la zona de descenso, recibe este sábado a un Barcelona B en cuadro, con diez por lesiones, sanciones y convocatorias de selecciones, que se verá obligado a tirar de juveniles para completar la convocatoria.


El filial azulgrana tiene a Deulofeu y Muniesa concentrados con la selección española sub-21, además de a Edgar Ié, Agostinho Cá y Gus Ledes con sus respectivos equipos de las categorías inferiores de la selección portuguesa.


Además, Planas tuvo que abandonar la concentración española en Toledo debido a una lesión en el aductor medio del muslo izquierdo, que le mantendrá en el dique seco alrededor de tres semanas, baja que se une a las de Lobato, Grimaldo y Juste, así como a la ausencia por sanción de Sergi Roberto.


Ante tal panorama, el técnico Eusebio Sacristán ha contado esta semana a cinco juveniles, de los que este sábado descartará a uno para la convocatoria definitiva: los centrales Bagnack y Robert Costa, el lateral zurdo Lucas y los centrocampistas Sergi Samper y Pol Calvet.


Estos jugadores ya tuvieron el martes la posibilidad de disputar con el filial un partido de preparación ante el Istres, equipo de la Segunda División francesa, que acabó con empate sin goles y en el que participaron también Éric Abidal y Jonathan Dos Santos, del primer equipo.


El Huesca quiere romper la racha negativa de resultados que lleva, con cuatro derrotas consecutivas. El conjunto oscense sigue estando a cinco puntos de la salvación.


El entrenador, Jorge D'Alessandro, tiene a casi todos los jugadores disponibles, ya que recupera a Nacho Novo y Sorribas que no jugaron por sanción, y al central David Rivas que ya está totalmente recuperado y en condiciones de jugar.


No estará para jugar en el Mini Estadi el delantero centro Tariq, que sigue recuperándose de su lesión muscular. Su ausencia la está notando el equipo, y más ahora que tanto hace falta por su poder ofensivo. Tampoco estará el delantero Miguel García al haber sido sancionado con cuatro partidos.


El equipo oscense que juegue inicialmente este sábado en la Ciudad Condal presentará algunos cambios, tanto en la alineación como en la posición de algunos jugadores. La novedad más importante será la vuelta al once inicial del delantero Nacho Novo, que le da mucho más poder ofensivo y que con Borja conformará la delantera.


En defensa no parece que vaya a haber cambios ya que el lateral Llamas cumplió bien en el anterior partido tras su vuelta al equipo después de estar bastante tiempo ausente en las alineaciones.


En el centro del campo se podría mantener Juanjo Camacho jugando de enganche o de distribuidor de juego dada su polivalencia en el campo.


Alineaciones probables:


Barcelona B: Masip; Balliu, Lombán, Sergi Gómez, Patric; Ilie, Rafinha, Espinosa; Luis Alberto, Dongou y Joan Román.


Huesca: Luis García; Diogo, Echaide, Helguera, Llamas; Núñez, David López, Camacho, Pacheco; Nacho Novo y Borja


Árbitro: Pérez Pallas (comité gallego).


Campo: Miniestadi del FC Barcelona.


Hora: 18.00.