Sd Huesca

Miguel García, del Huesca, sancionado con cuatro partidos

Fue expulsado en el partido del Villarreal por insultar gravemente al cuarto árbitro.

Miguel Alberto García, "Migue García", jugador del Huesca, ha sido sancionado este miércoles con cuatro encuentros de suspensión por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por su expulsión en la última jornada de la Liga.


Migue García, en el minuto 27 del encuentro que disputó el conjunto aragonés ante el Villarreal, "fue expulsado por dirigirse a un árbitro asistente en los siguiente términos: "¡qué hijo puta es!", según se recoge en el acta arbitral.


El centrocampista andaluz se perderá los encuentros ante el Barcelona B, Almería, Real Madrid Castilla y Sabadell, y deberá pagar una multa de 2.333 euros. El club aragonés, también multado con 800 euros, dispondrá de diez días hábiles para interponer un recurso ante el Comité de Apelación.


En el mismo encuentro, el jugador del Villarreal Mario Gaspar vio una tarjeta amarilla "por sujetar a un adversario en la disputa de un balón", según afirma el acta arbitral. El Comité de Competición ha resuelto dejar sin efectos disciplinarios la amonestación porque "ni sujeta ni derriba al contrario, sino que éste cae por efecto de un resbalón fortuito".


Los jugadores suspendidos, en relación a la vigésima octava jornada en Segunda División, son los siguientes:


- Cuatro partidos de suspensión, por insultar a un árbitro asistente:


Miguel Alberto García (MIGUE GARCÍA) (Huesca).


- Un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones:


Pardo Lucas "JOSÉ PARDO" (Rec. Huelva), Delgado Pacheco "LUSO" (Girona), Hernández Soto "I. HERNÁNDEZ" (Sporting), López Menéndez "BORJA LÓPEZ" (Sporting), Roberto Carnicer "S. ROBERTO" (Barcelona "B"), Trigueros Muñoz "TRIGUEROS" (Villarreal), "RENNELLA" (Córdoba), García Portillo "PORTILLO" (Hércules), Bedoya Sequeiros "BEDOYA" (Numancia) y Garmendia Larrea "GARMENDIA" (Mirandés).


- Un partido de suspensión por doble amonestación:


Soriano Llido "BRUNO" (Villarreal), Galán Iñigo "GALÁN" (Xerez) y Soriano Marco "SORIANO" (Almería)


- Otros acuerdos:


Dejar sin efectos disciplinarios la amonestación arbitral de la que fue objeto Pérez Martínez "MARIO" (Villarreal).