SD Huesca

D'Alessandro: "La situación sigue siendo difícil, pero con suerte podemos ganar"

El entrenador del Huesca reconoce que, tras la derrota en Gerona, han sido "días difíciles y tocados". No obstante ha destacado que los jugadores "han reaccionado".

Jorge D'Alessandro, entrenador de la SD Huesca
D'Alessandro: "Tenemos un equipo muy ofensivo"
RAFAEL GOBANTES

El entrenador del Huesca, Jorge D'Alessandro, ha lamentado la escasa suerte que ha tenido su equipo en las últimas jornadas lo que les ha hecho descolgarse a cinco puntos de la zona de permanencia.


"Todavía no hay que hacer números, la situación sigue siendo difícil pero ya se están acabando los partidos complicados y empezaremos con rivales más normales. Ya lo sabíamos, lo que no pudimos prever era tan poca suerte", ha manifestado en su comparecencia.


D'Alessandro ha reconocido que tras la derrota en Gerona han sido "días difíciles y tocados después del vano esfuerzo y con unos antecedentes imprevistos como fue el fallar un penalti, que no era una cosa habitual en nosotros, y que a la postre fue definitivo en el resultado".


No obstante ha destacado que los jugadores "han reaccionado" y están con mucha fuerza y muchas ganas y han hecho "autocrítica" de lo que hacen mal porque "en la crítica está la mejora".


Ahora el objetivo de los azulgranas es intentar encadenar de nuevo varios triunfos para acortar la distancia que les separa de la zona de permanencia y para lograrlo exige a su equipo un partido "dando la cara, luchando, trabajando y poniendo nuestras mejores armas en el campo".


"Quedan muchos partidos y no es un argumento para distraernos, el argumento es que tenemos que ganar el partido. Tiempo hay para acortar esa distancia, simplemente es pegar un zapatazo y ganar dos partidos seguidos como lo hemos hecho, hemos ganado tres seguidos y estoy convencido que vamos a hacerlo porque el equipo trabaja para ello", ha dicho.


De los villarrealenses ha destacado que cuenta con una plantilla "de Primera, con el refuerzo ahora de un banda derecha, de Aquino. Es un equipo muy compacto, tienen un fondo de armario importante y es muy sólido".


También ha recordado que han sabido rehacerse "de la debacle que tuvieron el día del debut del nuevo entrenador con el RM Castilla (5-0), pero espero que les podamos ganar con nuestras armas y hacer un buen partido".