SD Huesca

SD Huesca

El Huesca, a superar un momento crítico

Las tres últimas derrotas han situado al conjunto azulgrana a cinco puntos de la permanencia en Segunda División.

El Huesca logra un triunfo de oro en El Alcoraz
R. GOBANTES

La Sociedad Deportiva Huesca atraviesa por el peor momento de la temporada después de encadenar tres derrotas ante Elche, Alcorcón y Girona. Anclado en los 29 puntos, ocupa la antepenúltima plaza de Segunda División a cinco puntos de la permanencia. Aunque los números no se corresponden con las sensaciones, pues ha habido tramos meritorios en los encuentros citados, la situación se ha ido deteriorando desde la llegada del hispanoargentino Jorge D'Alessandro al banquillo azulgrana. Tomó el mando con los oscenses a cuatro puntos de la salvación, y pese a algunas victorias clave el efecto revulsivo se ha ido viniendo abajo cuando la dificultad del calendario se ha incrementado.

El margen de recuperación es todavía amplio, pues restan 13 jornadas para el desenlace del campeonato, 39 puntos en juego y la experiencia del curso pasado. Entonces, se llegó a la misma jornada, la 29, también con 29 puntos y se terminaron logrando 51, suficientes para lograr el objetivo. El bagaje fue de siete victorias y un empate al margen de cinco derrotas más. Entre los futbolistas, propósito de enmienda y autocrítica, como señalaron ayer el portero Luis García y hoy el centrocampista David López. Prima el regreso de los buenos resultados, aunque se mantiene el alto nivel de los contrincantes. El sábado acude al Alcoraz el Villarreal de Marcelino García Toral (20.00, emitido por Teledeporte), que tiene a tiro la segunda plaza que otorga el ascenso directo a Primera y contará con la probable baja del exzaragocista Cani por lesión. Después tocará medirse fuera de casa con los filiales del Barcelona y el Real Madrid. En casa, con el Almería y el Sabadell.

D'Alessandro tendrá varias bajas seguros ante el 'submarino amarillo'. El delantero Tariq, que sufre una pequeña rotura muscular, estará ausente durante unas tres semanas que se suman a los tres choques anteriores, en los que tampoco pudo entrar en las convocatorias. Además, Nacho Novo y Sorribas, titulares en Gerona, deberán cumplir un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones. Rivas y Párraga también se van restableciendo de sus respectivos problemas físicos y Luis Helguera no se entrenó ayer por culpa de la fiebre. Se abren alternativas para el once titular como las de los jóvenes Juan Carlos o Miguel García, que llegaron en el pasado mercado invernal y se han utilizado asiduamente como revulsivos.

Etiquetas