S.D. Huesca

D'Alessandro: "No sabemos salir a amarrar"

La S.D. Huesca prepara el encuentro del domingo ante el Girona y D'Alessandro se ha mostrado contrario a que su equipo sea conservador.

El entrenador del Huesca, Jorge D'Alessandro, se ha mostrado contrario a que su equipo sea conservador porque, en su opinión, no saben "salir a amarrar", y atacarán "cuando sea el tiempo del partido".


Para el encuentro del próximo domingo frente al Girona, un equipo con aspiraciones de luchar por el ascenso, ha asegurado que no tiene previsto realizar cambios a pesar de los últimos malos resultados.


"Hacer cambios por hacer no tiene sentido. En el anterior partido el equipo no fue superado, en un enfrentamiento que no fue bueno pero es que el rival en ningún momento me superó en factores de juego colectivo", ha dicho en su comparecencia previa al encuentro en el estadio gerundense de Montilivi.


No obstante, ha reconocido que la derrota ante el Alcorcón llegó como consecuencia de la mayor veteranía y oficio del rival de la que supo obtener un mayor rendimiento.


"Nos superó en los rebotes, la picaresca, pérdida de tiempo o en aquella pérdida del balón que a la postre fue el resultado definitivo. Tuvieron la suerte de esa jugada desgraciada y se llevó los tres puntos, sino estaríamos hablando de otra cosa", ha recordado.


El conjunto oscense ha recuperado a Tariq, mientras que Rivas "está casi apunto pero no llega para este encuentro y del resto puede haber algún cambio pero no obedece a castigo".


Sobre el rival, el Girona ha insistido en su buena clasificación y en que ha impuesto "un ritmo frenético" con bastantes jugadores destacados, además de que "es un equipo que ha marcado tendencia en la categoría".


"Tienen un campo muy bonito, muy grande, que nos va a permitir jugar bien al fútbol y tengo gente para ello. Hay que ir a jugar bien porque Montilivi es una finca, es un campo en el que nosotros también tenemos mucho que decir. Va a ser un partido muy complicado pero estamos en buenas condiciones para hacer un buen partido", ha destacado.


El entrenador hispanoargentino cree que su equipo no pasará apuros al final de la temporada porque "sabe lo que hace, lo que pretende y los resultados llegarán".


No obstante, consideró: "(en los últimos partidos) nos han castigado y descentrado un poco, pero todavía no he visto un equipo superior a nosotros en el tema de desarrollo de juego. Competitivamente lo veo bien aunque siempre trabajando al máximo".