SD Huesca

El Huesca aspira a sorprender el líder

El cuadro de Jorge D'Alessandro quiere aprovechar su buen momento para llevarse la victoria del estadio Martínez Valero.

Los jugadores del Huesca celebran un gol en El Alcoraz
El Huesca logra una triunfo clave para escapar del descenso
JAVIER BLASCO

Tras su gran victoria de hace una semana, la SD Huesca busca sorprender este domingo (19.00) al líder, el Elche. Los ilicitanos no quieren dejarse llevar por el exceso de confianza, conscientes de la entidad de la formación azulgrana. 


Fran Escribá, entrenador del Elche, recupera para este partido a Javi Flores y Miguel Palanca, mientras que no puede contar con los lesionados Pelayo Novo y Gregory Beranger. 


El entrenador valenciano ha avisado de que el Huesca es un rival más difícil de lo que puede parecer porque "llega en un buen momento" y considera que la diferencia de puntos entre ambos equipos no responde a ninguna diferencia futbolística.


El técnico del conjunto ilicitano, que asegura tener "un problema" al poder contar prácticamente toda la plantilla, no ha dado pistas sobre el equipo que jugará de inicio y ha dejado claro que no por haber ganado en Gijón van a repetir alineación.


Parece que apostará por jugar sin delantero de referencia, con lo que Ferrán Corominas 'Coro' adelantará su posición, mientras que Jordi Xumetra, Aarón Ñíguez y Fidel Chaves será las tres medias puntas.


Una jornada más, Alberto Rivera y David Generelo serán los encargados de organizar el juego de su equipo. La defensa, una vez que Sergio Pelegrín se ha recuperado de las molestias que arrastraba en el pie derecho, no va a variar.


Los laterales serán para Damián Suárez y Edu Albacar, mientras que Xabier Etxeita jugará en el eje de la defensa junto al citado Pelegrín.


La plantilla ilicitana ha hecho un llamamiento a su afición para que, pese a la hora, acuda en buen número al Martínez Valero a arropar al equipo y ayudar a que el estadio siga siendo un fortín en el que cimentar el ascenso de categoría.


Mientras, la Sociedad Deportiva Huesca, para confirmar el buen momento que atraviesa, quiere dar la campanada mañana en el estadio Martínez Valero ante el líder, el Elche.


El equipo oscense se siente capacitado y motivado para conseguir una victoria en un estadio en el que ningún equipo ha sido capaz de lograrlo hasta la fecha, aunque la plantilla es consciente de que es difícil conseguir los tres puntos dado el potencial de los ilicitanos, a lo que hay que unir que el estadio del conjunto alicantino es en el que menos puntos han sacado los equipos visitantes.


Al Huesca se le da bien el feudo blanquiverde en el que suele sacar resultados positivos. Así, no se olvida que el año pasado se venció, contra pronóstico, y ahora también se quiere repetir la hazaña de vencer, aunque en esta ocasión tendría más mérito, al líder de la categoría.


Durante la semana tanto los jugadores como el entrenador, Jorge D'Alessandro, en la rueda de prensa previa del partido, han indicado que se sienten motivados y capacitados para asaltar el fortín del líder de la categoría ya que están con moral y ganas de sumar los tres puntos.


En el conjunto azulgrana seguirá de baja una semana más el central zurdo David Rivas, al que se ha unido el delantero centro Tariq que se lesionó en el entrenamiento de ayer y que se ha quedado fuera de la convocatoria.


La ausencia de Tariq será reemplazada por otro delantero centro, Borja, por lo que, teóricamente, no sufrirá más cambios el once que presente el entrenador argentino del Huesca respecto a los dos partidos anteriores.


A pesar de que D'Alesandro dijo en la previa del partido que no cambiaría la forma de jugar aunque se enfrenten al líder en su campo, lo más probable es que ceda el dominio del campo y del balón a los ilicitanos y juegue al contrataque, ya que tiene buenos jugadores para ello con Núñez, Pacheco y Novo.


Alineaciones probables:

Elche: Manu Herrera, Damián, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar, Xumetra, Rivera, Generelo, Fidel, Aarón y Coro.


Huesca: Luis García; Diogo, Echaide, Helguera, Camacho; Núñez, David López, Jorge Larena, Pacheco; Borja y Novo.


Arbitro: Medie Jiménez (Comité catalán)


Estadio: Martínez Valero


Hora: 19:00.