Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Racing 1-0 Huesca

El Huesca cae en Santander

Efe. Santander Actualizada 10/02/2013 a las 15:52
18 Comentarios

El partido en El Sardinero se presentaba como un duelo por "todo lo bajo" entre el colista, el Racing, y un Huesca que también luchaba por salir de los puestos de descenso. 

Aunque el Racing tenía el control del balón, durante los primeros minutos del encuentro el respeto mutuo y el temor fueron la tónica dominante.

Sin embargo, en el minuto 14, Dorca logró adelantar al Racing en el marcador en la primera aproximación del conjunto cántabro a la portería de Luis García, al conectar un balón que había salido rechazado del palo tras una gran jugada individual de Jairo.

El gol de los locales hizo que el partido se abriera y el Huesca comenzó a disputarle la posesión al Racing que, sin embargo, pudo aumentar su ventaja en un remate, casi sin querer, de Quini, que se estrelló en el poste.

Pasada la media hora llegó la primera oportunidad clara del Huesca por medio de un potente disparo de Pacheco que, después de tocar Mario, repelió en el larguero.

Minutos más tarde, los oscenses volvieron a disfrutar de una buena ocasión tras el lanzamiento de una falta, pero el árbitro invalidó la jugada por fuera de juego y se llegó al descanso con la ventaja en el marcador de los locales.

El Huesca pareció salir con más intensidad en la segunda parte y a los dos minutos de la reanudación dispuso de una gran ocasión, pero el recién incorporado Borja, libre de marca, no supo definir después de que Tariq le asistiera.

Aunque el Huesca apretaba, los minutos pasaban y el empuje de los pupilos de D'Alessandro no se traducía en peligro para la portería defendida por Mario.

De hecho, a pesar de su excesivo conservadurismo durante los primeros minutos de la segunda parte, llegado el ecuador, el Racing pudo aumentar su ventaja, pero el guardameta Luis García estuvo muy atento para taponar un tiro de Dorca.

La ocasión pareció despertar a los locales y cada vez eran más continuos los acercamientos de los verdiblancos al área del Huesca.

Así, en el minuto 86, Juanmi pudo lograr el segundo tanto para el Racing, y sentenciar definitivamente el encuentro, tras regatear a su marcador, pero su disparo, flojo, se fue por un lateral de la portería de Luis García.

Ficha técnica:


1 - Racing de Santander: Mario; Francis, Héctor Yuste, Martí, Tiago Pinto; Ferreiro (Óscar Pérez, min. 86), Marcos Gullón, Andreu, Dorca, Jairo (Juanmi, min. 58); Quini (Bouazza, min. 78).

0- SD Huesca: Luis García; Diogo, Echaide, Rivas, Camacho; Núñez (Annunciata, min. 58), Sorribas (Borja, min. 46), David López (Juan Carlos, min. 85), Jorge Larena, Pacheco; Tariq.

Goles: 1-0, min. 14, Dorca.

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Mostró cartulinas amarillas a Quini por el Racing de Santander; y Sorribas, Camacho, Echaide y Diogo por la SD Huesca.

Incidencias:
Partido de la vigésimo quinta jornada de la Liga Adelante, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 6.420 espectadores.


  • Del Zaragoza y del Huesca10/02/13 00:00
    Idiotas hay en todas partes. Diez veces más en Zaragoza que en Huesca, pero solo por cuestiones de censo. Yo, ayer sufrí por el Huesca y hoy he sufrido por el Zaragoza, que ha hecho el ridículo más espantoso en La Romareda. Espero que los dos se salven, aunque lo tienen difícil, tal como están las respectivas clasificaciones. Aupa el Zaragoza, el Huesca y el Teruel. Y los insultadores, podéis ir a la M.
  • Para los del Huesca10/02/13 00:00
    Yo he visto con mis propios ojos cantando todo, y digo todo el Alcoraz " es cheposo el que no bote", osea que venga menos rollos de hermandad, y menos envidias....
  • general cubierta10/02/13 00:00
    Qué pesadicos sois algunos. Lo que se debería hacer es hablar del partido. ¿Alguien me puede explicar qué sucede con Novo para que no vaya ni convocado? ¿Tenía molestias o se quedó fuera por decisión técnica? En mi humilde opinión añadir que no veo que ni Larena ni David López estén aportando al juego del equipo lo que deberían. El primero no termina de explotar ni creo que lo haga, pues desde que llegó ha sido muy intermitente y creo que aptitudes las tiene, y el segundo al principio de la temporada maravilló a toda la afición con buenos destellos de calidad, buen juego, buena colocación y muy participativo en el juego del equipo, pero luego hemos ido viendo como se ha diluido como un azucarillo. D¿Alessandro tiene trabajo por delante, entre ello sacar lo mejor de todos, cosa que en mi opinión falta de ver. Fieles Siempre Sin Reblar.
  • MONTEARAGON10/02/13 00:00
    PARA CANTADOR.- SI TE ALEGRAS DE LOS MALES DEL VECINO, LOS TUYOS ESTAN EN CAMINO.- LO QUE VA DE AYER A HOY. ¡VAMOS HUESCA Y VAMOS ZARAGOZA!
  • cannizzaro10/02/13 00:00
    Es increible como generalmente, las noticias malas sobre el Huesca son las mas comentadas en el Heraldo... Cuanto remordimiento hay en Zaragoza... que ni mucho menos es reciproco en Huesca, por mucho que se piensen en Zaragoza.
  • cannizzaro10/02/13 00:00
    Novo estaba lesionado, por eso no fue convocado. En cuanto a Larena, ayer se volvió a demostrar que donde mejor esta rindiendo es centrado y algo retrasado, mas cerca de la elaboración de juego. En la segunda parte jugó en esa posición y el Huesca mejoró. En cuanto a David Lopez, discrepo contigo. Empezó muy bien y bajó su nivel, pero ahora lo esta volviendo a recuperar. Vuelve a estar bien fisicamente y el partido frente al Murcia lo demostró. Yo seguiria apostando sin dudarlo por él. Creo que en casa algún partido deberiamos apostar por David Lopez-Larena en el doble pivote y Juan Carlos por delante. Aunque Sorribas este jugando a buen nivel.
  • lapetra10/02/13 00:00
    Aun no he visto comentar a #1mañico #2cantador y a #4blanquillo la noticia postpartido de R.Zaragoza, sera que no son tan zaragocistas como dicen. aqui uno del huesca que no le gusta que pierda ningun equipo aragones sea de la disciplina que sea
  • lorenzo10/02/13 00:00
    luego no os extrañeís si alguien de huesca os dice algo, será recíproco.
  • prepirenaico10/02/13 00:00
    entrar a comentar una noticia de el equipo de tus hermanos del norte para mofarte de ellos habla por si solo...
  • Para Lorenzo10/02/13 00:00
    Recuerdo una tarde de verano en La Romadera, que esta estallo en aplausos cuando llego la noticia de que la S.D. Huesca ascendió a Segunda.,  Después del comportamiento de la afición de Huesca en La Romadera, en su primera y única visita  luchando en la misma categoría, somos muchos los que nos hemos vueltos recíprocos..
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo