Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

SD Huesca-Real Murcia

El Huesca logra un triunfo clave para escapar del descenso

El Huesca ha conseguido una importante victoria sobre un rival directo en la lucha por evitar el descenso, el Murcia, equipo al que también le ha ganado la diferencia particular de goles.

Efe. Huesca Actualizada 04/02/2013 a las 12:09
6 Comentarios
Los jugadores del Huesca celebran un gol en El AlcorazJAVIER BLASCO

El Huesca ha conseguido una importante victoria sobre un rival directo en la lucha por evitar el descenso, el Murcia, equipo al que también le ha ganado la diferencia particular de goles. Con este triunfo el conjunto azulgrana sale del descenso, aunque deberá esperar al último partido de la jornada que se juega este lunes entre el Real Madrid Castilla y el Almería para ver si es de forma definitiva o temporal en esta jornada ya que una victoria del conjunto merengue le volvería a meter en la zona de descenso.

El equipo de Jorge D'Alessandro sacó adelante el partido de forma cómoda gracias a la fe en sus posibilidades y a dos buenas acciones, tanto de Tariq, como sobre todo del exjugador del Liverpool Pacheco, fichado esta semana, que con sus goles le dieron el triunfo a su equipo.

Especialmente bello fue el de Pacheco tras una jugada por la banda en la que parecía quedarse sin ángulo, aunque supo encontrar hueco para cruzar el balón y poner un cómodo 2-0 que a la postre resultó definitivo. En la primera parte el Huesca tuvo dominio territorial aunque sin apenas ocasiones de gol. Tariq fue el jugador más activo de los locales con sendos remates en los minutos 6 y 28, además de conseguir abrir el marcador en el 18.

El Murcia tuvo dos disparos de Matilla, en primero en el 18 que despejó Luis García y el segundo en el 21 con una vaselina que no encontró portería. El gol de inicio de Pacheco tras el descanso no cambió el guión del partido con un Huesca sobrio en defensa y sin concesiones en el centro del campo, mientras que su rival se dedicó más a tocar el balón pero sin llegar con peligro a la meta local.

Tras el 2-0 arriesgó mas el conjunto pimentonero en busca de acortar distancias, lo que propició que el Huesca, en contrataques, llegará con cierto peligro a las inmediaciones del área de Alberto aunque no los supo culminar.

Ficha técnica:

2 - Huesca: Luis García; Diogo, Echaide, Rivas, Camacho; Núñez (Annunziata, min.72), David López, Sorribas, Jorge Larena (Juan Carlos, min.63); Tariq y Nacho Novo (Pacheco, min.46).

0 - Murcia: Alberto; Molinero, Jorge (Marín, min.83), Catalá, Tagliafico; Daniel Toribio, Matilla, Emilio Sánchez (Sutil, min.63), Nico Martínez, Acciari (Ruso, min.46); y Kike García.

Goles: 1-0. min.18. Tariq; 2-0. min.46. Pacheco.

Arbitro: Melero López, del Comité Andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Camacho y Diogo y a los visitantes Jorge, Matilla, Acciari, Kike García y Catalá.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Adelante disputado en el estadio de El Alcoraz ante unos 2.800 espectadores. 
Más información


  • tanlejosytancerca04/02/13 00:00
    ni antes eran tan malos ni ahora tan buenos, ni antes estabamos en tercera ni ahora estamos salvados (seguimos casi en descenso) , Pacheco ha jugado 45 minutos!! no lo volvamos loco, un chaval joven lo que necesita es serenidad y no nadie que le caliente la cabeza diciendole lo bueno que es. El domingo que viene len tendran cogida la matricula y le pueden hacer las mil perrerias. Además los jugadores no vienen cuando quiere el Huesca , vienen cuando ellos quieren (ellos y sus clubes) , en definitiva, hay equipo para salvarse , pero caaaaaaaalmaaa!!!
  • All i Oli04/02/13 00:00
    !Me gustaría ver algun comentario, de reconocimiento a la figura del entrenador!. Cuando se anunció su fichaje, salvo mi apreciación, calificándolo de Motivador y Necesario para el momento, el resto de opiniones eran todas en contra, incluso algunos decían que si iba a programas como el tomate de palabrero.!!!!!!!!!!!!!!!SI APARECEN ALGUNOS COMENTARIOS RECONOCIENDO SU ERROR YO ME ALEGRARIA!!!!!!!!!!!!!
  • Cerro03/02/13 00:00
    Si Dani Pacheco hubiese venido en verano me extraña que estuviesemos tan abajo. Lo mismo para Juan Carlos. Qué jugadorazo Pacheco. Llegar y besar el Santo, ni un minuto ha tardado en meter gol con una gran jugada personal. A este equipo le hacía mucha falta ganar confianza y creo que ya la están ganando. Todos a una y a por la salvación. Fieles Siempre Sin Reblar.
  • prepirenaico03/02/13 00:00
    lo que no es de recibo es que siempre se cometan los mismos errores en la planificacion en verano,siempre se repite la misma historia,cambio de entrenador y cambiar cuatro o cinco jugadores y a remar contra corriente,algun año nos pillaremos los dedos...
  • cannizzaro03/02/13 00:00
    Hay jugadores que no pueden venir en verano (caso Pacheco). Lo de Juan Carlos si que fue una cagada. 
  • lorenzo03/02/13 00:00
    Se ha ganado y se han visto mejores sensaciones, pero hay que ganar todavía 8 partidos de 18 que quedan. Y me repatea que todos los años pase lo mismo, por una mala planificación en pretemporada siempre nos vemos abocados a tener que fichar a 4 o 5 jugadores para arreglar la situación. ¿Algún año harán una buena planificiación desde el principio? Salvo la primera temporada las otras llevamos jugando con fuego todas.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo