SD Huesca - Mirandés

El Huesca confía en mantener su racha

La lluvia caída en los dos últimos días podría ser un factor a tener en cuenta ya que el campo pueden crear problemas para jugar al fútbol.

La Sociedad Deportiva Huesca confía en continuar en la senda de la victoria y encadenar el segundo triunfo consecutivo en casa mañana derrotando al Mirandés, lo que supondría refrendar el buen hacer del equipo desde que se hizo cargo el técnico argentino Jorge D'Alessandro.


El partido se presenta vital para los intereses de los oscenses ya que de conseguir la victoria podrían abandonar la zona de descenso, al estar a dos puntos de la misma, dependiendo de lo que hagan los conjuntos que le preceden en la tabla.


No sólo es importante sumar tres puntos y reforzar más la moral sino que al tener delante a un rival directo en la lucha por mantener la categoría, lo alejaría más. Por ello, los puntos tienen doble valor para los dos equipos en este enfrentamiento.


D'Alessandro no tendrá problemas para confeccionar el once inicial ya que tan sólo tendrá dos bajas obligadas, la del extremo derecho Núñez, que está sancionado, y la del mediocentro Carlos Lázaro, que no está recuperado todavía del golpe que recibió hace un par de semanas en la zona del glúteo.


Apenas se prevén cambios en la alineación inicial que derrotó al Recreativo de Huelva la pasada semana dado el buen rendimiento del equipo en ese encuentro, sobre todo en la segunda parte en la que remontó el partido.


Las dudas en principio pueden estar en el lateral izquierdo, ya que podrían entrar Ion Echaide o Carlos Llamas en lugar de Sergio, y en el centro del campo donde Anunnziata o Borja se disputarían el puesto de Sorribas.


Con los dos últimos resultados positivos el equipo oscense ha recobrado la esperanza y la ilusión de salir del descenso en esta jornada y espera conseguir el triunfo para seguir escalando posiciones aprovechando el calendario más accesible que tiene en estas jornadas.


Los jugadores y técnicos saben que delante tendrán a un equipo peleón y que no se pueden relajar, tal y como han dicho durante la semana, dada la igualdad que hay en la categoría donde los partidos se deciden por errores puntuales.


La lluvia caída en los dos últimos días podría ser un factor a tener en cuenta ya que el campo pueden crear problemas para jugar al fútbol, algo que ya ha ocurrido en alguna otra ocasión.


Esto, unido al fuerte viento que se anuncia para la hora del encuentro, puede condicionar mucho el desarrollo del juego, por lo que el equipo que mejor se adapte tendrá ventaja sobre su oponente.


Ficha

Alineación probable: Luis García; Diogo, Helguera, Rivas, Llamas o Echaide; David López, Borja o Anunnziata, Larena, Camacho; Nacho Novo y Tariq.


Arbitro: Arcediano Monescillo, del C. de Castilla-La Mancha


Campo: El Alcoraz.


Hora: 17.00.