Fútbol

Jorge D'Alessandro, prioridad para el Huesca

El entrenador argentino se perfila como el posible sustituto de Ángel Royo.

Sin la inmediatez que parecía desprenderse del comunicado lanzado el pasado domingo, la Sociedad Deportiva Huesca sigue a la búsqueda de un nuevo entrenador. Pablo Alfaro y Chapi Ferrer, que eran los principales objetivos días atrás, han perdido fuerza con el paso de las horas. Ahora, el club azulgrana parece apostar con fuerza por el técnico argentino Jorge D'Alessandro, quien sin embargo no pudo evitar el descenso del Nástic de Tarragona, en el curso anterior.


El técnico, además, es tertuliano habitual del programa Punto Pelota, en Intereconomía, junto con José Antonio Martín Otín 'Petón'. A falta de dos días para que se retomen los entrenamientos, no hay fumata blanca en el club altoaragonés. No se postergará demasiado la decisión final, que se antoja decisiva para la suerte deportiva del proyecto en lo que queda de temporada.


La intención de los rectores azulgranas es que el nuevo inquilino del banquillo lidere la sesión del viernes por la tarde, que marca el final de las vacaciones navideñas. Y que, por supuesto, esté presente en el duelo del 6 de enero con el Xerez.


El Huesca camina con pies de plomo. Considera que así debe ser. Por ello, no se disponía de un relevo inmediato cuando se acordó el cese de Antonio Calderón el pasado 10 de diciembre. 15 días más tarde, y al cierre de esta edición, no se había hecho oficial ningún acuerdo.


Se trataba de un riesgo calculado y Ángel Royo fue el técnico interino de los partidos con Córdoba y Sporting. Por un lado, se confiaba en el monegrino, hombre importante en el engranaje del Huesca. Asimismo, el parón ofrecía un periodo de reposo y reflexión que se está aprovechando para agotar todas las opciones.

Heraldo