SD Huesca

El Huesca busca la reacción ante el Córdoba

Los jugadores azulgranas esperan y confían en darse una alegría y de paso a la afición, sumando una victoria ante el equipo andaluz.

La Sociedad Deportiva Huesca buscará este sábado una reacción positiva, en el partido que le enfrentará al Córdoba, para intentar salir de los puestos de descenso en los que ahora se encuentra. 


Los jugadores azulgranas esperan y confían en darse una alegría y de paso a la afición, sumando una victoria tras la mala imagen dada en Las Palmas en la pasada jornada.


El club confía en que el nuevo técnico, aunque de carácter interino, Angel Royo, pueda debutar con un triunfo que alivie la delicada situación del conjunto azulgrana y haga cambiar la dinámica actual.


La destitución del anterior entrenador, Antonio Calderón, no parece que vaya a propiciar muchos cambios ni en el juego ni en la alineación, aunque es una incógnita porque no ha dejado ver sus intenciones en los entrenamientos.


El mensaje que ha trasmitido el nuevo entrenador es de tranquilidad y confianza, aunque la plantilla oscense es veterana y ya está acostumbrada a vivir y jugar en situaciones complicadas en la tabla como en la que se encuentra ahora.


El conocimiento que tiene Angel Royo del equipo es casi total porque el año pasado ya entrenó a muchos jugadores y a los nuevos de este año los ha visto jugar en El Alcoraz, por lo que se espera que pueda sacar el máximo rendimiento de todos.


Para el encuentro de mañana el centrocampista Juanjo Camacho, que es uno de los fijos en todos los partidos, volverá al equipo tras perderse el último partido en Las Palmas por sanción.


Será duda hasta última hora por sufrir un esguince de tobillo en un entrenamiento el central Alex Pérez, que se había hecho con un puesto en el centro de la zaga y venía jugando todos los partidos.


Tampoco podrá estar disponible el centrocampista David Vázquez, que otra vez ha vuelto a recaer de su lesión de hombro en una temporada aciaga por sus continuas lesiones.


El Córdoba espera reencontrarse ante un rival, en puestos de descenso, con el triunfo después de acumular dos derrotas como visitante y dos empates como local en las últimas jornadas, pero también con el buen sabor que dejó el partido de la Copa del Rey ante el Barcelona.


El enfrentamiento ante el conjunto azulgrana y la eliminatoria previa ante la Real Sociedad han influido en la mala trayectoria el último mes en la Liga Adelante.


Ahora, tras la expectación creada en la ciudad por el duelo ante el Barcelona 40 años después, el conjunto de Rafael Berges espera retomar el pulso en la Liga.


De esta forma, los cordobesistas esperan reeditar su triunfo de la pasada campaña en El Alcoraz, el único en tierras oscenses de sus cinco enfrentamientos en los últimos seis años, de los que en el primero un empate le valió para ascender a Segunda A.


Los blanquiverdes tendrán la baja por sanción de su máximo goleador, el delantero italiano Enzo Rennella, mientras que es novedad en la convocatoria el centrocampista López Silva, que vuelve a la lista tras perderse por lesión el partido ante el Sporting y el de la Copa.


Alineaciones probables:


Huesca: Luis García; Diogo, Rivas, Helguera, Camacho; Carlos Lázaro, David López; Núñez, Larena; Tariq y Novo.


Córdoba CF: Alberto García; Cristian García, Gaspar, Kiko, Fuentes; López Garai; Caballero, López Silva, Dubarbier; Fede y Patiño.


Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán).


Estadio: El Alcoraz.


Hora: Sábado (18.00).