El Huesca acaba goleado

El conjunto oscense sufre una severa goleada en las islas ante un rival que ya se asoma a los puestos de promoción.

Get Adobe Flash player




La UD Las Palmas se asoma a los puestos de promoción de ascenso tras vencer por primera vez en su historia al Huesca, por 4-0, en un partido que encarriló con un penalti en la primera parte y sentenció en la segunda con una goleada para acumular ocho jornadas sin perder.


Aunque la primera llegada con peligro fue de los visitantes, con una salida de Barbosa para rechazar el balón hacia Jokin, fue el equipo canario el que se hizo enseguida con las riendas del partido, y poco a poco fue imponiendo su juego.


El equipo local avisó con un balón enviado por Vitolo a la espalda de la defensa que aprovechó Thievy para plantarse en solitario ante el portero, pero le picó el balón con la zurda y se fue al lateral de la red, en el minuto 25.


Poco después, Álex Pérez cometió una torpeza cuando fue con lentitud a despejar el balón y golpeó a Nauzet Alemán, que se le anticipó. Momo no desaprovechó el penalti y engañó a Luis García desde los once metros con la zurda (1-0).


Los de Calderón reaccionaron de la mano del exjugador amarillo Jorge, empezaron a llegar con fluidez con Diogo y Núñez dominando la franja derecha, e incluso dispararon entre los tres palos más que su rival durante esa fase, pero sin sorprender a Barbosa.


En esa suerte del contragolpe encontró la Unión Deportiva el gol de la tranquilidad ya en la segunda parte, tras una galopada del propio Thievy por la izquierda con pase final a Nauzet Alemán, quien, con un fuerte derechazo raso, dentro del área, hizo el segundo.


Tariq, de cabeza, al saque de una falta de Jorge, plasmó la mala puntería de los hoy rojiblancos con un remate desviado, mientras que Las Palmas seguía a lo suyo, hasta que encontró el tercero tras un saque de esquina de Momo desde la izquierda que cabeceó Chrisantus en plancha, y sin apenas oposición.


El mismo jugador que abrió la goleada, Momo, la cerró con un disparo cruzado sobre la marcha al aprovechar un balón que rebotó en Llamas tras un disparo de Thievy.