SD Huesca

El Huesca quiere seguir en la senda del triunfo

La Ponferradina y el Huesca ya se conocen por haberse enfrentado esta temporada en la Copa del Rey, en El Alcoraz, en un partido muy igualado y donde salió victorioso el conjunto berciano .

La Sociedad Deportiva Huesca intentará seguir este domingo en la senda del triunfo, retomada la pasada semana ante el Guadalajara, y dar la sorpresa en el difícil campo del Toralín ante la Ponferradina, para intentar alejarse de la zona de descenso que abandonó gracias a la victoria de la pasada jornada.


El equipo altoaragonés sabe de la importancia de esta partido, ya que los dos equipos luchan por el mismo objetivo y son rivales directos para obtener la permanencia en la Segunda División, de ahí la trascendencia de los puntos en juego por el doble valor que tienen para ambos.


La Ponferradina y el Huesca ya se conocen por haberse enfrentado esta temporada en la Copa del Rey, en El Alcoraz, en un partido muy igualado y donde salió victorioso el conjunto berciano en la tanda de penaltis, aunque ambos equipos presentaron alineaciones con los jugadores que menos minutos habían disputado en la competición liguera, de ahí que puedan variar algo las cosas con respecto a lo visto en aquel partido.


En el conjunto oscense es baja para este encuentro por sanción federativa el mediocentro Carlos Lázaro, mientras que el centrocampista David Vázquez lo es por lesión ya que se le salió el hombro izquierdo en la celebración del segundo gol de su equipo en el partido de la pasada jornada contra el Guadalajara.


La baja de Carlos Lázaro podría ocuparla Luis Helguera, pero jugando por delante de la defensa ya que hasta la fecha lo ha hecho como central. También es previsible que vuelva Llamas al lateral izquierdo, lo que supondría que el capitán Juanjo Camacho retornase el centro del campo tras ocupar dicha posición frente al conjunto alcarreño.


El que sí estará será el delantero Nacho Novo al que, tras ser expulsado en el último partido ante el Guadalajara, le ha sido condonada la sanción y podrá jugar mañana en la punta de lanza del equipo.


El conjunto oscense, una vez rota la racha negativa de resultados que llevaba, ha ganado en confianza y moral y ahora, una vez salido de la zona de descenso, ve con más optimismo el futuro aunque se espera obtener algo de la visita a Ponferrada para intentar alejarse de la zona peligrosa.


Alineación probable: Luis García; Diogo, Alex Pérez, Rivas, Llamas; David López, Helguera; Núñez, Camacho; Larena; y Novo.


Arbitro: Melero López, del C. Andaluz


Campo: El Toralín.


Hora: 17.00.