S.D.Huesca

Calderón: "La victoria contra el Guadalajara es vital"

El entrenador del Huesca ha resaltado que la situación del equipo, en zona de descenso, al igual que su rival, no provoca tensión.

Antonio Calderón, entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, ha señalado este viernes que el partido que el domingo enfrentará a su equipo con el Guadalajara es "vital" y que necesitan y quieren la victoria.


Calderón ve al conjunto alcarreño como un rival difícil: "fue complicado en la Copa del Rey. Les gusta ser dominadores. Presionan y roban y a balón parado también están bien como vimos en el partido de Copa".


El entrenador del conjunto oscense cree que a partir de ahora, con un tramo de competición en el que les toca enfrentarse a rivales de nivel parecido al Huesca, subirán puestos en la clasificación.


Sobre la falta de gol que padece el equipo azulgrana ha indicado que deben generar más juego ofensivo para que les lleguen balones en condiciones a los delanteros porque son buenos.


Calderón ha resaltado que la situación del equipo, en zona de descenso, al igual que su rival, no provoca tensión: "no tenemos nervios. Podríamos y merecemos llevar dos o tres puntos más y estaríamos más tranquilos. Jugadas puntuales no nos ha hecho sumar más puntos. Lo hemos trabajado y hablado para que no ocurra eso".


De igual manera ha explicado que el club ha transmitido confianza a la plantilla y que ésta tiene jugadores con experiencia para trabajar y prepararse.


A este respecto ha sido contundente: "el estado anímico es importante y siempre se ha mantenido".