Sabadell 1 - Huesca 0

El Huesca se hunde

Ya son ocho las jornadas que el Huesca lleva sin conseguir una victoria. El equipo con uno menos perdió todas las opciones de victoria con un penalti del Sabadell en los primeros minutos del encuentro.

Un gol del Sabadell fue suficiente para que la SD Huesca perdiera tres valiosos puntos. El Huesca jugó durante más de sesenta minutos con uno menos sobre el campo que favoreció a acumular una jornada más sin llevarse la victoria y ya van ocho consecutivas.


El comienzo del partido no situó a ninguno de los equipos como favorito pero al cuarto de hora de partido, llegó el penalti que sentenció el partido. Ulises Dávila cayó en el area azulgrana por falta del jugador del equipo aragonés, Llamas que fue explusado. 


Con el 1-0 materializado gracias al penalti y la superioridad numérica del conjunto catalán, el Sabadell controló el encuentro ante un Huesca que se vio obligado a replegar filas y modificar su dibujo técnico. Aún así, el Huesca estuvo a punto de adornar el resultado con un empate, pero el lanzamiento de Rivas se estrelló contra el travesaño


La ofensiva del Huesca puso en alerta a los de Sabadell que se pusieron un paso por delante para buscar un segundo gol que nunca llegó.


El técnico del Huesca, Antonio Calderón, movió ficha nada más comenzar el segundo tiempo dando entrada a Núñez. El siete oscense probó fortuna y a los cinco minutos se plantó en el área rival lanzando una volea que se fue excesivamente arriba de los tres palos.


El dominio siguó siendo propiedad del Sabadell que probó aumentar su ventaja con dos cambios.


De nuevo Ulises Dávila en el 61 puso a prueba a Luís García. El guardameta despejó el tiro y con él el 2-0. 


El Huesca acabó a la deriva, acusando el desgaste de jugar más de una hora en inferioridad y apenas mostró recursos para empatar, acumulando su octava jornada consecutiva de sequía.

Ficha técnica: 

1 - Sabadell: Nauzet; Toni Lao, Abraham Paz, Pablo Ruiz, Espasandín; Juanjo, Moha (Llorente, min.72); Eneko (Collantes, min.52), Ulises Dávila, Lanza; y Aníbal (Fito, min.63). 


0 - Huesca: Luis García; Diogo, Alex Pérez, Rivas, Llamas; Jorge Larena (Jokin, min.73), Carlos Lázaro, David López, Camacho; Borja (Núñez, min.47) y Nacho Novo (Annunziata, min.73).


Goles: 1-0: Lanza (p), min.15.


Árbitro: Lesma López (Colegio madrileño). Ha amonestado al local Espasandín y a los visitantes Núñez y Rivas. Ha expulsado al oscense Llamas con roja directa (min.15).


Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de la Liga Adelante, disputado en la Nova Creu Alta ante 4.937 espectadores. El dibujante japonés Yoichi Takahashi, creador de los populares personajes Oliver y Benji, realizó el saque de honor.