S.D Huesca

El Huesca, complicado escollo para el Almería

El cuadro almeriense es sólido en casa, donde sólo el Hércules ha conseguido irse sin doblar la rodilla y sólo el Xerez ha conseguido hacerle gol.

La UD Almería quiere seguir invicto en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y mantener la posición de privilegio conquistada hace dos semanas que le permitiría ascender de categoría, por lo que debe superar al complicado Huesca, un equipo que ha sumado más puntos como visitante que como local. 


El cuadro almeriense es sólido en casa, donde sólo el Hércules ha conseguido irse sin doblar la rodilla y sólo el Xerez ha conseguido hacerle gol al meta Esteban.


Ni siquiera en Copa del Rey el equipo de Javi Gracia ha recibido gol alguno en las dos citas disputadas. Proseguir con esa excelente labor, más allá de una imagen que ha sido buena por fases y en algún partido completo, es lo que en teoría busca el cuadro rojiblanco.


El técnico tiene esta cita envuelta en el problema del campo, en mal estado desde que comenzó la temporada, y en el de la disponibilidad de efectivos, ya que un fijo en las alineaciones, como es el caso de Christian Fernández, no podrá estar disponible y no lo será en, al menos, tres semanas, según apuntan los servicios médicos, como consecuencia de sus problemas de tendinitis en el recto anterior izquierdo.


Por ese motivo, el gallego Raúl García, que pertenece al filial, entra en la convocatoria y podría ser titular. Ya lo fue en Copa, frente al Alcorcón, con un excelente comportamiento.


De todas formas, también podría actuar Gunino en esa plaza, mientras que para lo de más no se auguran cambios, salvo que rote, como ha venido haciendo en estas diez primeras jornadas, a Leo Ulloa y Charles, aunque también podrían jugar los dos


Mientras, la Sociedad Deportiva Huesca visita mañana al Almería con la intención de mantener la buena racha de resultados que ha conseguido fuera de su estadio, a pesar de ser consciente de la dificultad que entraña visitar el feudo del segundo clasificado de la Liga Adelante.


El conjunto azulgrana, que es, tras el líder Elche (con 10 puntos) y empatado con el propio Almería, el equipo que más puntos ha logrado lejos de su estadio (7), espera poder mantener su buen rendimiento a domicilio y arrancar algo positivo de su visita a terreno andaluz.


Sin embargo, sabe que para ello deberá ofrecer su mejor versión ya que el conjunto rojiblanco es el segundo mejor en su campo de lo que se lleva disputado de liga, donde ha ganado cuatro encuentros y tan solo ha cedido un empate.


Para la plantilla y el técnico del equipo aragonés este enfrentamiento es importante porque de alguna manera supone refrendar su estado de forma cuando debe afrontar dos encuentros, también muy complicados, la próxima semana, el primero el próximo miércoles frente al Barcelona B, partido que fue aplazado el pasado fin de semana, y el segundo contra el Real Madrid Castilla el próximo domingo.


Las lesiones y las recuperaciones de los lesionados van a condicionar la alineación del conjunto altoaragonés respecto a jornadas anteriores, ya que va a sufrir posiblemente variación en todas las líneas menos en la portería, en la que seguirá Luis García pese al buen encuentro que hizo Zabal en el partido de Copa del Rey ante la Ponferradina.


Además, también podría condicionar el equipo que salga de inicio al estadio de los Juegos del Mediterráneo el estado del césped del mismo.


A última hora del jueves se cayó de la convocatoria David Rivas, debido a una fractura en un metatarsiano y fue sustituido por Joaquín Sorribas, por lo que habrá algún cambio más en la alineación, ya que el central sevillano era fijo en el once de Antonio Calderón.


A la baja del central se une también la del mediocentro Carlos Lázaro, que no está al cien por cien y al que no se quiere forzar para que no vuelva a recaer y pueda estar en condiciones de jugar en los próximos tres partidos inmediatos.


La buena noticia para el conjunto oscense es que recupera a al delantero Nacho Novo y a Núñez, que seguramente serán de la partida en el once que ponga en juego Antonio Calderón.