S.D. Huesca

Calderón: "Conozco bien al Lugo y vamos a por los tres puntos"

Para el técnico andaluz no puede encontrarse con muchas sorpresas ante los lucenses. "Es un equipo que no pierde la compostura y siempre juega bien".

Antonio Calderón, entrenador del Huesca, ha reconocido que a su rival del próximo sábado, el Lugo, lo conoce bien porque la temporada pasada militaba en el grupo I de Segunda B y era rival del Tenerife, equipo del que entonces era entrenador.


"Lo conozco bien. Tienen el mismo entrenador y conservan el mismo bloque y además han hecho incorporaciones de calidad, y sabemos lo que nos vamos a encontrar", ha indicado en su comparecencia tras el entrenamiento.


Para el técnico andaluz no puede encontrarse con muchas sorpresas ante los lucenses. "Es un equipo que no pierde la compostura y siempre juega bien. Están muy motivados y querrán conseguir un resultado positivo", ha manifestado.


Calderón ha destacado que el haber superado la eliminatoria de Copa del Rey ante el Guadalajara les ha dado "mucha moral para competir en Lugo y para ir a por los tres puntos".


No obstante ha recordado que los gallegos "han empezado muy bien, y están sin perder, pero nosotros vamos a ir con mucha moral para hacer bien las cosas, e intentar ganar el partido".


También ha insistido en que el Lugo es un rival que "tiene el mismo estilo que el año pasado y se asemeja al Murcia". "Controla bien el centro del campo, aunque no sé si estará Quiroga que es una referencia para ellos. Nosotros tenemos que estar muy concentrados y mentalizados", ha dicho.


La clave para obtener un resultado positivo pasará, según Calderón, por ser "agresivos y solidarios, mejorando en posesión y finalizando las jugadas". "Los goles encajados, hasta ahora nos han llegado por desajustes defensivos y quedar mirándonos al balón en lugar de la marca", ha recalcado.


A pesar de haber jugado el partido copero, Calderón reservó a bastantes jugadores y tan solo utilizó a tres de los titulares habituales lo que le permitió dar minutos "a los jugadores que no habían jugado y que la afición los conociera y aunque no están en su mejor nivel, porque algunos han llegado más tarde, dieron muestras de lo que pueden hacer, y por otra parte permite dar descanso a los que están jugando todos los partidos"