Huesca 1 - Numancia 1

El Huesca mereció más

Tariq adelantó a los oscenses en los primeros compases del partido, pero Natalio empató el encuentro para los sorianos.

Una de las jugadas del partido
El Huesca mereció más
JAVIER BLASCO

El empate fue un bien menor para el Huesca, que en su debut en El Alcoraz firmó tablas con el Numancia (1-1). Por oportunidades de gol, mereció mucho más, con varias que sacaron los defensas rivales bajo palos o in extremis. Comenzó arrasando y suyas fueron las mejores ocasiones de la segunda mitad. Dispuso de superioridad numérica la última media hora por la expulsión del soriano Natalio. No obstante, cuatro puntos en dos jornadas con una plantilla aún corta e incompleta conforman un bagaje bueno, reseñable. De Ferrari a diesel. De avasallar a los numantinos a conceder un gol justo después de perdonar el 2-0. El Huesca empezó con la seguridad de un catedrático y terminó la primera mitad desquiciado por la arbitrariedad del asturiano González Fuertes para aplicar su desigual criterio con las faltas y amarillas.


El Huesca empezó con la seguridad de un catedrático y terminó la primera mitad desquiciado por la arbitrariedad del asturiano González Fuertes para aplicar su desigual criterio con las faltas y amarillas. El empate eventual no fue un plato bien recibido, entre otras cosas, los azulgranas habían gozado de ocasiones para despegar a los sorianos del partido. Tariq marcó con el primer minuto recién instaurado con un cabezazo a la escuadra izquierda de Herrerín limpio, rotundo y precioso. Se elevó tras un saque de esquina de Larena con una potencia y un olfato que descolocó a la zaga visitante. El portero, mudo y pétreo.


Pero el Numancia empató en el 26 con otro testarazo, de Natalio, y las buenas sensaciones se desinflaron. La segunda mitad nació con un Huesca que lo siguió intentando en todo momento. La entrada de Jokin por Tariq en el 62 lo cambiaría todo. Recibió al instante un codazo de Natalio que el árbitro juzgó de roja directa. Era el mismo movimiento que Calderón realizó en Anduva; Novo arriba y Larena por detrás. Núñez la tuvo con la cabeza y reforzaría el once contra diez Martínez. No hay mucho más revulsivo en el banquillo. Lázaro lo intentó por su cuenta y riesgo mientras el reloj volaba. Casi se para cuando Luis García salvó ante Airam y, al poco, con una rosca de Jokin que no halló puerta. Con Clavero, último cambio, en el campo, Camacho adelantó su posición y participó en una triple oportunidad con tiros asimismo de un Novo que nunca se resignó y Lázaro. Ni por esas. Pistolas de agua para un empate con regusto amargo. De injusticia.

Ficha técnica:


1 - Huesca: Luis García; Llamas, Helguera, Rivas, Camacho; Núñez (Clavero, min.87), David López, Carlos Lázaro, Larena (Marc Martínez, min.75), Tariq (Jokin, min.62) y Nacho Novo.


1 - Numancia: Herrerín; Malón, Regalón, Juanma, Satrústegui; Nagore, Sunny; Nieto (Bedoya, min.69), Del Pino (Airam, min.67), Cedric (Bonilla, min.90); y Natalio.


Goles: 1-0. Min.1, Tariq; 1-1. Min.26, Natalio.


Árbitro: González Fuertes (Colegio asturiano). Amonestó a Del Pino, Lázaro, Camacho, Jorge Larena, Sunny, Llamas y David López. Expulsó con roja directa a Natalio (min. 63).


Incidencias: unos 3.000 espectadores en El Alcoraz.