Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Segunda División

El Huesca se interpone entre el Depor y su ascenso a Primera

El Deportivo busca ante el Huesca, en el estadio de Riazor, el triunfo que certifique su regreso a Primera División un año después de haber perdido la categoría.

Efe. Huesca Actualizada 26/05/2012 a las 17:44
0 Comentarios
Los jugadores del Huesca celebran un golR. G.

El Deportivo buscará este domingo ante el Huesca, en el estadio de Riazor, el triunfo que certifique su regreso a Primera División un año y cinco días después de haber perdido la categoría.

Los coruñeses tuvieron opciones de ascender en las dos jornadas anteriores, pero es en esta, la penúltima del campeonato, en la que por primera vez dependen de sí mismos para lograr el objetivo.

Si consigue los tres puntos ante el Huesca, el equipo de José Luis Oltra volverá a estar en la máxima categoría del fútbol español y, además, concluirá la temporada como campeón de Segunda; si no vencen, seguirá dependiendo de sí mismo para lograr el ascenso en la última jornada, ante el Villarreal B, o incluso en esta, en función de los resultados de Celta y Valladolid.

El equipo oscense no se juega nada. Solo escalar posiciones en la tabla desde el centro de la clasificación y tratar de soñar con hacerse un hueco entre los diez primeros.

De nuevo parece que los futbolistas que menos minutos juegan tampoco tendrán protagonismo. Al menos, en el partido anterior con el Murcia, el técnico oscense, Quique Hernández, mantuvo el mismo esquema y alineación con los que se consiguió la salvación.

Para el encuentro ante el Deportivo, las bajas serán las del centrocampista David Vázquez y el lateral izquierdo Juanjo Camacho, ambos por sanción, además de la del centrocampista Lluis Sastre que no se ha recuperado de la lesión que padecía en el cuádriceps.

Quique Hernández ya dejó claro que aunque su equipo no se juega nada hay intereses de terceros equipos como Celta y Valladolid, por lo que su equipo saldrá a ganar.

En la convocatoria que ha hecho Quique Hernández para el partido ante los coruñeses no hay sorpresas y son los mismos jugadores que derrotaron al Murcia en la Condomina, por lo que los únicos cambios serían los de los dos jugadores ausentes por sanción

El Deportivo afronta el partido con el Huesca sin su 'mago', Juan Carlos Valerón, que se lesionó el pasado miércoles en Tarragona, donde también cayó el portugués Zé Castro.

El entrenador blanquiazul tendrá que retocar el once y podría jugar de inicio con dos puntas, el franco-tunecino Lassad Nouioui e Iván Sánchez 'Riki', o adelantar a Juan Domínguez para suplir la baja de Valerón.

El estadio de Riazor completará aforo con el objetivo de apoyar a su equipo y celebrar el ascenso a Primera División después de un año en el infierno.

Alineaciones probables:


Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Borja o Aythami, Morel; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Bruno Gama, Lassad, Guardado; y Riki.

Huesca: Luis García; Rafel Sastre, Corona, Helguera, Llamas o Clavero; Carlos Lázaro, Núñez, Larena, Omar, Mario Rosas y Roberto.

Árbitro: Arias López, del colegio cántabro.

Campo: Estadio Municipal de Riazor.

Hora: 20:00.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo