S.D. Huesca

Hernández: "Es un partido muy importante y nuestra obligación es ganar"

El entrenador del Huesca, Quique Hernández, ha asegurado que su equipo va a ir a La Coruña con el objetivo de lograr la victoria en un partido "muy importante".

Quique Hernández, durante uno de los entrenamientos de esta temporada en el Instituto Montearagón.
El míster pasa revista
RAFAEL GOBANTES

El entrenador del Huesca, Quique Hernández, ha asegurado que su equipo va a ir a La Coruña con el objetivo de lograr la victoria en un partido "muy importante" que puede hacer variar las posiciones de ascenso directo a Primera división a la que optan Deportivo, Celta y Valladolid.


"Es un partido que llega como llega. Hay tres equipos que se juegan subir como Deportivo, Celta y Valladolid y hay mucho en juego. No me gustaría entrar en esa guerra pero es un partido muy importante y nuestra obligación es intentar ganar", ha manifestado en su comparecencia.


Hernández es consciente de que el Deportivo si gana al Huesca lo podrá celebrar en su campo de Riazor y ante su público pero "nos jugamos la imagen del club y no podemos tirarla por el suelo".


"Es un partido muy bonito para el que juegue y para el Huesca es importante. Somos ajenos a la fiesta y al ascenso y es normal que ellos piensen en eso ya que se lo han ganado pero quiero que suban en Villarreal", ha insistido el técnico azulgrana.


Hernández ha reconocido que su intención es que vuelvan a jugar los mismos que lo están haciendo habitualmente en lugar de optar por dar la oportunidad a algunos de los jugadores que no son titulares habitualmente. "Es un lío, un follón y muy complicado porque si juegan, por ejemplo, cinco que no lo hacen habitualmente hay otros equipos que se juegan mucho, así que van a seguir casi los mismos", ha afirmado.


Además ha puntualizado que no entiende que los hombres que utiliza menos puedan desmoralizarse ahora por no jugar porque "si se desmoralizan por eso es que se han confundido de profesión, esto es fútbol profesional".


El técnico azulgrana sabe lo que es ascender y por eso comprende la euforia y el momento de alegría que hay en Coruña porque "subir es muy bonito y yo he tenido la suerte de subir en el último partido. Sé lo que es eso y sé que estarán muy nerviosos y no vivirán por lo mucho que se juegan. Por eso no quiero entrar en cachondeos porque es muy importante para Celta y Valladolid y nuestra obligación es salir a ganar".