SD Huesca

El Murcia y el Huesca se enfrentan con los deberes hechos

Los azulgranas se han quitado "un gran peso tras una temporada que fue muy complicada en la primera vuelta", según ha señalado el entrenador oscense, Quique Hernández.

Entrenador del Huesca
huesca
JAVIER BLASCO

El Real Murcia recibirá este miércoles, en una trigésima jornada liguera aplazada en su día, la visita del Huesca en un partido que ambos afrontan después de conseguir el objetivo de la permanencia en Segunda división, por lo que se convierte en un encuentro prácticamente intrascendente.


El conjunto murciano recupera para este compromiso, al defensa Oriol Lozano, a los centrocampistas Gálder Cerrajería y al capitán del equipo, Ricardo Pérez Richi, tras haber cumplido los tres un partido de sanción.


Por el contrario, tiene las bajas obligadas de los defensas Rubén Párraga, Luciano González y Iván Amaya, y del delantero Kike García, todos lesionados.


El conjunto grana, que es el décimo quinto clasificado con 47 puntos sumados en 39 partidos disputados, encara estos últimos encuentros con el propósito de alcanzar los 50 puntos y, sobre todo, ofrecer una buena imagen tras una segunda vuelta prácticamente para olvidar.


Los murcianistas, que llegaron al ecuador de la competición en la zona noble y con esperanzas de luchar por llegar a Primera división, se han ido diluyendo y, como dijo su entrenador, Iñaki Alonso, tras empatar el domingo 2-2 frente al Nástic de Tarragona en Nueva Condomina, ahora piensan en que "cuanto antes se acabe esto, mejor".


Ante la intrascendencia de lo encuentros, es factible que futbolistas como Miguel Marín 'Migue', David Sánchez 'Cadi' y el argentino Pablo Nicolás Vivanco, quienes ya fueron citados el pasado fin de semana, tengan su oportunidad en este tramo final de la temporada. De hecho, el defensa Migue debutó durante la segunda parte del encuentro contra el Nástic.


El Huesca afronta el encuentro ante el Murcia con la tranquilidad de tener ya los deberes hechos y acude a la Nueva Condomina con la permanencia asegurada, por lo que el espectáculo deportivo sería el debería prevalecer entre murcianos y oscenses.


El equipo azulgrana una vez lograda la permanencia de manera matemática tras su victoria ante el Cartagena se ha quitado "un gran peso tras una temporada que fue muy complicada en la primera vuelta", según ha señalado el entrenador oscense, Quique Hernández, antes de desplazarse a Murcia.


El Huesca, pese a la intrascendencia del partido, viaja a Murcia con la intención de hacerse con los tres puntos en juego y tratar de escalar posiciones en la clasificación.


Para el partido ante los murcianos será baja el centrocampista Lluis Sastre que se tuvo que retirar en el anterior partido por un problema muscular; aunque no reviste gravedad la contractura en la parte interior del muslo que padece, no podrá jugar.


El resto de los jugadores están a disposición de Quique Hernandez, aunque podría haber cambios para dar minutos a algunos de los componentes de la plantilla que han disfrutado de menos tiempo en los partidos como Jokin o Manu Molina entre otros.


Quique Hernández ha destacado que el Murcia ha realizado una temporada "parecida" a la del Huesca, aunque a la inversa: "Ellos hicieron una gran primera vuelta y en la segunda se atascaron; y nosotros lo hemos hecho al revés, pero los dos equipos nos hemos quitado un gran peso de encima".


Sobre las rotaciones de jugadores, el técnico dijo que "es difícil dejar a cualquiera fuera": "Para mí ha supuesto una gran complicación durante la temporada porque han hecho todos un gran trabajo. Les felicité porque estoy muy contento con todos".