Segunda División

El Huesca sella la permanencia

Un gol de Mario Rosas en el minuto 41 sirvió a los oscenses para imponerse al Cartagena.

El Huesca consiguió su objetivo de asegurarse lo antes posible la permanencia y la solventó imponiéndose por la mínima a un Cartagena que se hunde un poco más en la clasificación.


El gol de Mario Rosas en las postrimerías de la primera mitad y el penalti detenido por Luis García antes de pasar por el vestuario fueron suficientes para solventar el partido a favor de los oscenses.


El partido comenzó con un Cartagena dispuesto a sorprender a su rival ante un conjunto azulgrana que le costó varios minutos meterse en el juego.


Los cartageneros presionaron muy arriba para intentar adelantarse en el marcador e impedir que su rival pudiese salir con el balón controlado, pero conforme pasaban los minutos eran los oscenses los que se hicieron con el control ante un conjunto visitante que estuvo a punto de marcarse gol en propia puerta en un par de ocasiones.


Poco antes de la media hora de juego Roberto pudo abrir el marcador a pase de Omar pero su remate se fue alto, hasta que en el minuto cuarenta llegó el gol azulgrana tras una buena jugada entre Lázaro y Núñez que culminó Mario Rosas.


A pesar de verse superados, los visitantes se pudieron ir al descanso con igualdad en el marcador ya que a los 45 minutos Rafel Sastre cometió un penalti sobre Toni Moral que lanzó Álvaro Antón y detuvo Luis García.


Tras el descanso, los cartageneros intentaron meter más mordiente en sus acciones para lo que realizó dos cambios, ya que necesitaban la victoria para no hundirse en la clasificación aunque al cuarto de hora el recién entrado Font vio dos tarjetas amarillas en menos de cuatro minutos y dejó a su equipo.


A los 75 minutos Omar en un rápido contraataque pudo dejar sentenciado el partido pero se complicó la vida y los defensores visitantes terminaron despejando el balón.


El Cartagena empezó a emplearse con contundencia viendo que se daba un nuevo paso atrás en sus opciones de seguir luchando por la permaenncia.


Ficha técnica:


1 - Huesca: Luis García; Rafel Sastre, Corona, Helguera, Camacho; Lluis Sastre (Lázaro, min.31); Núñez, Mario Rosas (Larena, min.60), David Vázquez (Molina, min.87), Omar; y Roberto.


0 - Cartagena: Juanma; Kijera (Marc Fernández, min.46), Chus Herrero, Goni, Josemi, Abraham Paz, Mariano Sánchez (Font, min.59), Toni Moral, Álvaro Antón (Lafuente, min.46), Collantes y Raimondi.


Goles: 1-0. Min.41, Rosas.


Arbitro: Lesma López. Amonestó con cartulina amarilla por el Huesca a Rafel Sastre y por el Cartagena a Josemi y Goni. Expulsaron por doble tarjeta amarilla al visitante Font en el minuto 63.


Incidencias: partido correspondiente a la jornada cuarenta de la Liga Adelante disputado en el estadio de El Alcoraz, con terreno de juego rápido por la tormenta que cayó antes de comenzar. Asistieron unos 3.200 espectadores.