Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Segunda División

El Huesca sella la permanencia

Un gol de Mario Rosas en el minuto 41 sirvió a los oscenses para imponerse al Cartagena.

Efe. Huesca Actualizada 20/05/2012 a las 16:56
23 Comentarios
Los jugadores del Huesca celebran la victoriaJAVIER BLASCO

El Huesca consiguió su objetivo de asegurarse lo antes posible la permanencia y la solventó imponiéndose por la mínima a un Cartagena que se hunde un poco más en la clasificación.

El gol de Mario Rosas en las postrimerías de la primera mitad y el penalti detenido por Luis García antes de pasar por el vestuario fueron suficientes para solventar el partido a favor de los oscenses.

El partido comenzó con un Cartagena dispuesto a sorprender a su rival ante un conjunto azulgrana que le costó varios minutos meterse en el juego.

Los cartageneros presionaron muy arriba para intentar adelantarse en el marcador e impedir que su rival pudiese salir con el balón controlado, pero conforme pasaban los minutos eran los oscenses los que se hicieron con el control ante un conjunto visitante que estuvo a punto de marcarse gol en propia puerta en un par de ocasiones.

Poco antes de la media hora de juego Roberto pudo abrir el marcador a pase de Omar pero su remate se fue alto, hasta que en el minuto cuarenta llegó el gol azulgrana tras una buena jugada entre Lázaro y Núñez que culminó Mario Rosas.

A pesar de verse superados, los visitantes se pudieron ir al descanso con igualdad en el marcador ya que a los 45 minutos Rafel Sastre cometió un penalti sobre Toni Moral que lanzó Álvaro Antón y detuvo Luis García.

Tras el descanso, los cartageneros intentaron meter más mordiente en sus acciones para lo que realizó dos cambios, ya que necesitaban la victoria para no hundirse en la clasificación aunque al cuarto de hora el recién entrado Font vio dos tarjetas amarillas en menos de cuatro minutos y dejó a su equipo.

A los 75 minutos Omar en un rápido contraataque pudo dejar sentenciado el partido pero se complicó la vida y los defensores visitantes terminaron despejando el balón.

El Cartagena empezó a emplearse con contundencia viendo que se daba un nuevo paso atrás en sus opciones de seguir luchando por la permaenncia.

Ficha técnica:

1 - Huesca: Luis García; Rafel Sastre, Corona, Helguera, Camacho; Lluis Sastre (Lázaro, min.31); Núñez, Mario Rosas (Larena, min.60), David Vázquez (Molina, min.87), Omar; y Roberto.

0 - Cartagena: Juanma; Kijera (Marc Fernández, min.46), Chus Herrero, Goni, Josemi, Abraham Paz, Mariano Sánchez (Font, min.59), Toni Moral, Álvaro Antón (Lafuente, min.46), Collantes y Raimondi.

Goles: 1-0. Min.41, Rosas.


Arbitro: Lesma López. Amonestó con cartulina amarilla por el Huesca a Rafel Sastre y por el Cartagena a Josemi y Goni. Expulsaron por doble tarjeta amarilla al visitante Font en el minuto 63.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada cuarenta de la Liga Adelante disputado en el estadio de El Alcoraz, con terreno de juego rápido por la tormenta que cayó antes de comenzar. Asistieron unos 3.200 espectadores.


  • oscense-zaragogista21/05/12 00:00
    Me alegra como aragonés comentarios positivos; así debe ser ir todos a una en todos los aspectos y apoyar a todo lo que sea aragonés tanto en el deporte como en otros aspectos (claro siempre que sean cosas positivas). Al margen de esto como zaragozista oscense puedo decir que la gente del Huesca sabe mucho más de futbol que Agapito, Herrera, etc; a ver si Jímenez arregla el Zaragoza que por historia y ciudad debería estar a la altura de Valencia, Sevilla, Bilbao...
  • Carrasca-Pardala21/05/12 00:00
    Mi más sincera enhorabuena a todos los Oscenses!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Y a todo Aragón!!!_Tras sufrif mucho por fin lo habeis conseguido!!!!!
  • trotamundos20/05/12 00:00
    Benasque también se alegra y celebra la permanencia del Huesca en segunda division. Felicidades.
  • EL MAÑO DE CASTEFA20/05/12 00:00
    Enhorabuena Huesca de un forofo del Zaragoza, pero más de Aragón.
  • Alberto20/05/12 00:00
    Ahora que ya nos hemos salvado podemos decir que los Sastre, Clavero Josetxo y compañía se vayan ya mismo, no aportan nada, me duele por Lluis pero sus recaídas son un lastre para él y ya no es el que era, pues es lo que hay. Ojala siga Omar porque su banda desde que juega es un peligro para el rival. El año que viene un buen delantero habrá que traer.
  • huesqueta20/05/12 00:00
    Feliz y contentos, y es para estarlo, porque hace 3-4 meses etsabamos con pie y medio en segunda B, pero con 2 buenas rachas hemos conseguido salvarnos, además de la ayuda del descenso del Villareal. Aupa Huesca. Desde las Mártires al Alcoraz azulgrana es la ciudad.
  • Dr. Livingstone20/05/12 00:00
    Enhorabuena al Huesca, que ha sabido solventar la temporada para mantener la categoría. Aunque Hernández ha tenido que hacer equilibrios con la plantilla para que le salieran las cuentas: lo de Camacho de lateral, en detrimento del centro del campo, tiene tela. Cualquier día Mourinho toma nota y coloca a Ronaldo de central. A ver si el año que viene, addemás de permanecer, la afición sufre menos y ve mejor fútbol.
  • Jorge L.20/05/12 00:00
    El Huesca se ha hecho un hueco en segunda y de aquí no nos mueve nadie. Ver a ciudades grandes que nos apabullan en población que se van a segunda b y mientras el Huesca se salva año tras año y ya se puede decir que está consolidado en segunda. Por poner un pero los altos precios de los carnets. Aupa el Huesca.
  • hu.zgz.20/05/12 00:00
    aupa huesca y aupa zaragoza
  • Almendrón, de Aragón20/05/12 00:00
    Como la mayoría de los zaragozanos solo puedo decir: ENHORABUENA HUESQUETAAAA!! FIELES SIEMPRE SIN REBLAR!!!
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo