SD Huesca

El Huesca quiere sacar provecho del drama del Villarreal B

Los oscenses buscarán tres puntos que les acerque a la permanencia.

El Huesca espera sacar provecho del mazazo recibido por el Villarreal B, convertido ya en equipo de Segunda B por el descenso a Segunda del primer equipo, y retomar la racha positiva de resultados para asegurar la permanencia cuanto antes.


Tras el mazazo del descenso sin tener responsabilidad, el Villarreal B se marca el reto de conseguir su segunda victoria consecutiva para seguir escalando en la clasificación, mientras asume un drama que no esperaba y con el que tendrá que convivir durante las cuatro jornadas que faltan para que acabe el campeonato.


Para este intrascendente duelo, Julio Velázquez tendrá a toda su plantilla disponible, algo inusual a lo largo de esta temporada, ya que el entrenador salmantino del Villarreal B recupera a dos futbolistas que en la pasada jornada no pudieron ayudar al filial amarillo en su victoria por la mínima ante el Xerez (0-1).


Así, el mediapunta catalán Lucas Porcar reaparece tras cumplir sanción y el lateral izquierdo valenciano Jaume Costa regresa a la disciplina del filial tras jugar con el primer equipo ante el Atlético de Madrid en El Madrigal.


Se espera un gran ambiente en el miniestadio de la ciudad deportiva del Villarreal, ya que los grupos más activos de la afición se han citado a través de las redes sociales para reconocer el trabajo de unos jugadores que estaban cerca de la permanencia y se han visto abocados al descenso por el primer equipo.


El Huesca espera recuperarse de la derrota ante el Recreativo y recuperar los tres puntos que dejó escapar en el Alcoraz para alcanzar cuanto antes la permanencia, después de ver truncada su racha positiva de resultados en casa el pasado sábado.


Los azulgranas no saben bien qué rival se encontrarán, una vez conocido el descenso de su rival, algo que podría allanar el camino hacia una victoria que, en función de otros resultados, podría ser la definitiva para asegurar matemáticamente la continuidad en Segunda.


Para mañana no se prevén muchas variaciones ni en el sistema de juego ni en la alineación, aunque habrá que esperar hasta el último entrenamiento para ver si modifica algo el técnico Quique Hernández.


La única que baja que contará el entrenador azulgrana será la del lateral derecho Rafel Sastre, por sanción, mientras que el resto de jugadores estarán a su disposición.


La baja de Sastre será cubierta con toda probabilidad por José Antonio Llamas, que ha guardado reposo tres semanas por problemas de pubalgia.


También volverá al once inicial el defensa central Sebastián Corona que se perdió el último partido por estar sancionado.