SD Huesca

Quique Hernández: "Somos optimistas"

El entrenador del Huesca destacó el buen ambiente que hay entre la plantilla y las ganas que tienen de afrontar el partido.

Quique Hernández, durante uno de los entrenamientos de esta temporada en el Instituto Montearagón.
El míster pasa revista
RAFAEL GOBANTES

Quique Hernández, entrenador del Huesca, destacó el buen ambiente que hay entre la plantilla y las ganas que tienen de afrontar un partido en el que esperan lograr una victoria con la que "prácticamente conseguimos la permanencia".


"Todos somos optimistas, pero hay que tener en cuenta que el Recreativo necesita los puntos y si nos gana nos iguala, por eso será un partido difícil", comentó en su comparecencia previa al partido ante los onubenses.


En Huesca se respira euforia por la dinámica que lleva el equipo, aunque Hernández no quiere relajación. "La gente está contenta y si eso lo canalizas bien es bueno, pero si no es peligroso. Si ganamos, con cuarenta y ocho puntos serán suficientes porque hay muchos enfrentamientos directos y los rivales no llegarán a esa cifra", dijo.


Sobre el rival afirmó que cuenta con un buen equipo aunque "no tiene la entidad de cuando estaba en Primera o de alguna temporada de Segunda porque han incorporado a gente joven, con futuro como a Berrocal o a algún otro jugador".


"Tendrán algunas bajas pero vendrán con el puñal entre los dientes y hay que respetarles como a todos los equipos", insistió.


Los oscenses están viviendo su final de temporada más tranquilo desde que llegaron a Segunda pero todavía pueden mejorar porque disponen de "seis cartuchos y si podemos acabar a la primera mejor, por eso es importantísimo ganar este partido, para luego sumar cuantos más puntos mejor".


La amplia plantilla que tiene el Huesca obliga a Hernández a dejar fuera cada jornada hasta a siete jugadores, a pesar de estar "muy satisfecho con todos porque tienen un comportamiento exquisito, pero todos no pueden ir, ni jugar tampoco".