SD Huesca 2-1 Xerez CD

El Huesca, un poco más cerca de la permanencia

El Huesca logró ante el Xerez sumar su tercer triunfo consecutivo, la primera vez que lo logra en sus cuatro temporadas en Segunda

El Huesca logró ante el Xerez sumar su tercer triunfo consecutivo, la primera vez que lo logra en sus cuatro temporadas en Segunda, y además dar un claro paso hacia la tranquilidad y estar un poco más cerca de la permanencia de manera matemática.


El conjunto oscense comenzó dominando el juego con iniciativa hasta que a los diez minutos los jerezanos estiraron sus líneas y encerraron a los azulgranas en su medio campo pero sin crear peligro ante la portería de Luis García.Poco trabajo de los porteros en la primera mitad

Tanto el portero local como el ex azulgrana Doblas tuvieron muy poco trabajo en la primera mitad, hasta que a falta de cinco minutos llegó el gol oscense tras una gran jugada individual de Roberto que se fue hasta la línea de fondo y el centro lo desvío el defensor visitante Mendoza al fondo de la portería.


El resto del tiempo el juego transcurrió casi en su totalidad en la parcela central del campo, con dos equipos que no conseguían crear ocasiones y acercarse con peligro hasta el área rival.


Tras el descanso, el equipo de Quique Hernández intentó hacerse con el control de balón y así evitar sustos para mantener su ventaja en el marcador.


Los jerezanos buscaban llevarse algo en su visita a la capital oscense e introdujeron varios cambios, aunque eran los azulgranas los que llegaban con más peligro a la portería defendida por Doblas.LA SD Huesca consolida su ventaja

En el minuto 67 llegó la jugada que permitió a los oscenses consolidar su ventaja en una jugada en la que los jerezanos se quedaron con uno menos al hacer penalti Robusté sobre el delantero Roberto, quien se encargó de materializar el segundo tanto.


Cuando el partido parecía sentenciado, el visitante Rueda con un potente disparo desde fuera del área sorprendió a los defensores locales y a Luis García que se coló en la portería y metió presión a los altoaragoneses que en los últimos minutos tuvieron que sufrir para defender la victoria.


El equipo de Vicente Moreno puso cerco al área oscense y dispuso de varias ocasiones, sobre todo por parte de Tato en un par de ocasiones que obligó al cancerbero azulgrana a emplearse a fondo para evitar la igualada.


En el tiempo añadido, Rosas en un lanzamiento de falta estrelló el balón en la cruceta y en los instantes finales los jerezanos batieron a Luis García pero el colegiado señaló falta de Doblas que se había incorporado a la desesperada al ataque.

Ficha técnica:


2 - Huesca: Luis García; Rafel Sastre, Corona, Helguera, Camacho; Lluis Sastre; Jokin (Tariq, min.79), David Vázquez, Larena (Rosas, min.73), Omar (Núñez, min.46); y Roberto.


1 - Xerez: Doblas; Raúl Cámara, Robusté, Rafa García, Mendoza; Rueda, Cordero, Maldonado (Lobato, min.63), José Vega (José Mari, min.54); Tato y Vélez (Joaqui, min.79).


Goles: 1-0. Min.41, Mendoza en propia puerta; 2-0. Min.67, Roberto de penalti; 2-1. Min.81, Rueda.


Árbitro: Valdés Aller. Amonestó con cartulina amarilla por el Xerez a José Vega, Tato, Mendoza, Maldonado, Cordero y Rueda. Expulsó por doble tarjeta amarilla al local Corona en el minuto 87 y con roja directa al visitante Robusté en el minuto 67.


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 37 de Segunda división disputado en el estadio de El Alcoraz, en tarde primaveral, con terreno de juego en buen estado ante unos 3.500 espectadores.