Despliega el menú
SD Huesca
Suscríbete

Huesca 1 - Almería 0

El Huesca gana por la mínima al Almería en el Alcoraz

Las ocasiones de gol brillaron por su ausencia, con tan solo dos o tres acciones por cada equipo a lo largo de los noventa minutos.

El efecto revulsivo con el cambio de entrenador que buscaba el Almería, con Esteban Vigo, no le salió bien, volviéndose de vació el conjunto andaluz del campo del Alcoraz, tras perder po 1-0 frente a la S. D. Huesca, con un gol de Omar, jugador que llegó del Almería en el mercado de invierno. 

El partido tuvo poca historia ya que no hubo mucho fútbol y las ocasiones también brillaron por su ausencia, con tan solo dos o tres acciones por cada equipo a lo largo de los noventa minutos.

La primera parte tuvo poco juego y acciones muy lentas; y cada equipo observando que hacía su rival con mucho respeto, tanto respeto que ni Huesca, ni Almería, querían saber nada del juego,ni de llegar a la portería contraria.

El Almería comenzó presionando bien arriba y en una de las pocas llegadas, Goiton en el minuto 6 no llegó a empalmar un balón con cierto peligro.

Al Huesca le duraba poco el balón en los pies y poco más al Almería que poco a poco fue cediendo terreno y balón a los oscenses. Una jugada que pudo marcar el partido se produjo en el área oscense con un penalti no señalado por un derribo de Helguera a Ortiz que el árbitro no señaló.

Los dos cambios realizados en el Almería no le dieron ningún resultado, saliendo perjudicado por la lesión de Goiton, en el Huesca los dos cambios de cambios sí que le dieron más profundidad y otro aire al equipo, viéndose más velocidad a las acciones, siendo fruto de ello el gol que en una buena jugada del extremo derecho Nuñéz que se fue de dos defensores envió un centro a la portería de Esteban que empalmó Omar desde cerca, libre de marca en el minuto 55.

En el minuto 50 en una de las llegadas del Almería, Aaarón hizo emplear con acierto a Luis García. Los dos equipos se aplicaron más y mejor en la segunda parte con el conjunto oscense defendiendo y contraatacando, y el equipo conjunto almeriense atacando sin orden ni acierto.

A partir de ese momento el dominio se acrecentó por parte del Almería pero sin crear peligro porque el portero del Huesca Luis García apenas tuvo que intervenir. Tan solo Jonathan en el minuto 80 envió un balón rozando el larguero.

El Huesca se defendió bien y con orden en el tramo final del partido ante un Almería muy nervioso e impreciso y sin ideas que si bien dominó con claridad al conjunto azulgrana, no mostró peligro alguno, ni siquiera con Ulloa que estuvo muy bien marcado y algo desquiciado.

FICHA TENICA:

S. D. Huesca: Luis García; Llamas, Corona, Helguera, Camacho; Luis Sastre; Nuñez, Rosas ( D. Vazquez, m. 46), Larena ( Tariq, m. 46), Omar, y Roberto ( Sorribas, m. 84).

Almería: Esteban; Rafita ( Jonathan, m. 73), C. García, Jakobsen, Bautista; Bernardello, Verza; Ortiz, Goiton ( Aarón, m. 33), Vida,l y Ulloa.

Gol: 1-0 minuto 55 Omar

Árbitro: Iglesias Prieto ( colegio navarro) Mostró tarjetas amarillas a: Corona, D. Vazaquez y Omar del Huesca; y a Ulloa, Verza, C. García y Rafita por parte del Almería.

Incidencias. Partido correspondiente a las 33 jornada de Segunda División disputado en el campo del Alcoraz ante unos 3.100 aficionados, en tarde soleada y con viento.

Etiquetas