SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

Juan Pérez debutará en liga con la SD Huesca 499 días después de su fichaje

El portero de Almudévar, suplente de Andrés y Álvaro Fernández, solo ha tenido oportunidades en la Copa del Rey.

Juan Pérez choca la mano con Álvaro Fernández.
Juan Pérez choca la mano con Álvaro Fernández.
SD Huesca

Antonio Hidalgo confirmó en la rueda de prensa previa al partido de despedida del curso de la SD Huesca que Juan Pérez será el portero ante el Levante el domingo en El Alcoraz (16.15, La Liga TV Hypermotion). Dentro de las rotaciones que introducirá el técnico catalán se encuentra la del meta de Almudévar, que solo ha dispuesto de oportunidades esta campaña en la Copa del Rey. Debutará en liga cuando habrán transcurrido 499 días desde su fichaje, que se hizo oficial el 20 de enero de 2023. Primero como suplente de Andrés Fernández y luego de Álvaro, se le abre a partir del próximo curso de ser por fin el guardameta titular.

Juan Pérez llegó procedente de Osasuna y desde entonces ha llevado a cabo una labor siempre callada y, como resaltó Hidalgo, de peso en el vestuario. En la segunda vuelta de la pasada campaña, Cuco Ziganda no contó con él ni siquiera tras certificarse la permanencia matemática. Podría haberle dado minutos en las citas con Lugo y Eibar, pero no fue el caso. Terminó la 22-23 en blanco, y el regreso de Álvaro Fernández el pasado verano mantuvo un panorama complejo para el aragonés. El buen papel del riojano, que partió con la clara misión de dejar atrás las malas notas de sus cesiones a Brentford y Espanyol, y sus 19 porterías a cero han mantenido la confianza en él de Hidalgo.

Ahora, como reconocimiento al almudevano, se podrá señalar ante la alineación del domingo aquello de “Juan Pérez y diez más”. Se estrenó con la SD Huesca en la eliminatoria copera con el Águilas del pasado 1 de noviembre (0-1) y siguió bajo palos en la posterior en Antequera (0-2), con notables paradas que mantuvieron a los azulgranas vivos en un cruce resuelto con goles de Enzo Lombardo e Iker Kortajarena (0-2). Su primer partido en El Alcoraz, y único hasta la fecha, fue el de la tercera eliminatoria contra el Rayo Vallecano, resuelta en los últimos minutos de la prórroga con los tantos de Óscar Valentín e Isi (0-2).

Desde aquel 6 de enero, el de Almudévar volvió al rol de portero suplente y desde entonces y en diferentes oportunidades ha recibido los elogios de Álvaro Fernández o el propio Hidalgo. Le quedan dos años de contrato y, con la salida del riojano y a la expectativa del perfil que buscará en el mercado de fichajes el director deportivo, Ángel Martín González, aspira a ser el meta titular del proyecto 2024-25, que echará a andar con los reconocimientos médicos previstos los días 8 y 9 de julio. Antes, el domingo llegarán oportunidades para los menos habituales. Son los casos de Carlos Gutiérrez o de los más jóvenes. A punto de cumplir los 27 años, Juan Pérez presenta en su currículo siete partidos en Primera con la camiseta de Osasuna.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión