SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

José Alberto, técnico del Racing: “Es el partido más importante, no quiero distracciones”

El Racing de Santander acude a El Alcoraz con la ilusión de sumar un triunfo que le consolide en los puestos de ‘play off’ de ascenso.

Racing-SD Huesca
Iker Kortajarena, durante el partido con el Racing de la primera vuelta (0-0).
Prensa 2

La ilusión corre a borbotones por la ciudad de Santander, que se ve cerca de regresar a Primera División 12 años después de su último descenso. El rival de la SD Huesca, arropado por una afición entusiasmada con esta posibilidad, acudirá a El Alcoraz concienciado de la importancia de un partido que puede consolidar sus aspiraciones de jugar el ‘play off’. De imponerse, El Racing dormiría en la cuarta plaza, como recordó este viernes el técnico José Alberto López, que fue rotundo: “El de mañana es el partido más importante de todos los que hemos jugado hasta ahora y no quiero distracciones”.

Los cántabros tienen “muy claro” el tipo de encuentro que han de jugar y se rearman después de que algunas piezas clave regresen después de cumplir sendos partidos de suspensión. “Están todos bien, lo importante era llegar al último tramo con vida y buenas sensaciones, lo hemos conseguido. Ahora toca decidir y acertar con los planes que llevemos a cabo”, valoró José Alberto, que pierde por acumulación de amonestaciones a Sangalli pese a que se recurrió la quinta amarilla que le obliga a descansar. Se había convertido en una pieza clave de las últimas jornadas tras retrasar su posición habitual a la de lateral derecho.

A cambio, el Racing recupera a su máximo goleador, Peque, autor de 18 goles en 37 compromisos. También vuelven Dani Fernández, que será el presumible sustituto de Sangalli, y el lateral zurdo Mario García. Tampoco se desplaza el lesionado Mantilla. La convocatoria de los santanderinos cuenta con 23 futbolistas; entre ellos, los exazulgranas Jordi Mboula y Lago Junior. El primero, sobre todo, importante en los planes de un José Alberto que resaltaba del conjunto de Antonio Hidalgo que “en esta categoría puedes ganar a cualquiera y puedes perder contra cualquiera. Así lo demostró el Huesca el otro día en Elche. Es un equipo muy fuerte, físico, que nos va a exigir mucho”.

El Racing ha acumulado dos triunfos, ante Elche (3-1) y Mirandés (1-0) en El Sardinero, y en su versión viajera ha ganado en otro par de ocasiones en lo que va de año, a Amorebieta (0-1) y Sporting de Gijón (2-3). Una de las sensaciones del campeonato no pudo marcar ningún gol a la SD Huesca en la primera vuelta (0-0), en la tercera jornada y todavía con Cuco Ziganda sentado en el banquillo azulgrana.

Se espera una notable presencia de aficionados racinguistas, que se hicieron con alrededor de 170 entradas a través de la web debido a un error informático por el que se pusieron de la venta antes de lo previsto, a las que hay que añadir las despachadas de manera reglamentaria para la zona visitante de gol sur.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión