sd huesca

El guiño de la SD Huesca al deseado Obeng en las redes sociales

El club reivindica los cinco goles del delantero, objetivo preferencial del mercado veraniego, en la segunda vuelta.

Samuel Obeng ha posado con la camiseta azulgrana.
Samuel Obeng, en su presentación con la SD Huesca..
SD Huesca

Son días de pocos avances oficiales en la confección del nuevo proyecto de la SD Huesca y de mucho trabajo oculto en la tramoya del teatro de operaciones que rige el director deportivo, Ángel Martín González. Desde el primer momento se ha establecido como objetivo preferencial el regreso del delantero Samuel Obeng y el club azulgrana le ha lanzado este sábado un guiño a través de las redes sociales. Ha reivindicado en un mensaje el valor del punta, que con sus cinco goles se convirtió en el fichaje invernal más importante ante la portería contraria de toda la Segunda División.

Un aval que explica la ambición de la SD Huesca por recuperar, en propiedad, a un futbolista que todavía pertenece al Real Oviedo. Se antoja, en ese sentido, un verano largo ya que el club carbayón está dispuesto a escuchar al azulgrana siempre que en la negociación se incluya un pago. No volverá gratis a El Alcoraz ni tampoco mediante un segundo préstamo. Lo haría en propiedad, y el propio Obeng también sabe que tiene difícil encaje en los planes de Álvaro Cervera en claro contraste con un Cuco Ziganda que lo recibiría con los brazos abiertos.

Obeng no cuenta en el Tartiere, donde los planes de Cervera pasan por armar el ataque alrededor de Borja Bastón, que ha estado a punto de abandonar la entidad con rumbo al fútbol mexicano y ha dado marcha atrás. Tampoco parece probable que siga Sergi Enrich, y el Real Oviedo busca otro perfil con otros arietes como el portugués Masca. Manu Vallejo, Sequeira o Moro también presentan unas cualidades del gusto del entrenador de los ovetenses.

Tampoco gustó en el Oviedo el modo en que Obeng gestionó su salida en enero, paradójicamente en paralelo a una situación deportiva en la que apenas era protagonista. El culebrón Obeng protagoniza los primeros pasos de la planificación, pendiente de lo que suceda con nombres que enfilan la rampa de salida como Andrés Fernández, Juan Carlos Real, Andrei Ratiu o Florian Miguel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión