sd huesca

La SD Huesca y el Peñas Oscenses siguen estrechando lazos

Se ha creado un grupo de trabajo liderado por Joaquín Ponsa que se ocupará el área deportiva del Peñas Oscenses basándose en la metodología azulgrana.

La SD Huesca y el Peñas Oscenses siguen colaborando.
La SD Huesca y el Peñas Oscenses siguen colaborando.
SD Huesca

El acuerdo de colaboración entre la SD Huesca y el Peñas Oscenses sigue avanzando dentro de sus objetivos de promocionar y reforzar el fútbol base de la ciudad. En esa línea se ha creado un grupo de trabajo liderado por Joaquín Ponsa que se ocupará el área deportiva del Peñas Oscenses, basándose en la metodología azulgrana y trenzando vínculos y conexiones entre los dos clubes que beneficie a los jóvenes futbolistas de ambos equipos, otorgándoles un mayor número de opciones en su progresión.

Además de Joaquín Ponsa en la dirección deportiva, se contará con Álex Arpal en el área de entrenamiento, Samuel Florindo para el análisis y Big Data, Diego Mañas en la coordinación y Juanjo Rueda para el área de comunicación. Todos ellos son técnicos vinculados a la cantera azulgrana, que continuarán el trabajo de Ángel Royo en la gestión del área deportiva del club blanquiverde.

“Consideramos este movimiento como un gran paso dentro de la voluntad de mejorar el fútbol en la ciudad de Huesca. Objetivo con el que nació la colaboración entre nuestro club y el Peñas Oscenses”, apunta Ismael Arilla, director de cantera de la SD Huesca. “Se trata de un grupo de trabajo formado por técnicos con una dilatada trayectoria en nuestra cantera, con lo que pretendemos estrechar más los lazos en lo que respecta a la formación de los jugadores, para que todos los entrenadores puedan trabajar de la mano, con una misma metodología”.

Ignacio Palacio, presidente del Peñas Oscenses, también aplaudió este nuevo acuerdo en el plano deportivo. “Han sido meses muy fructíferos desde que se firmó el acuerdo entre los dos clubes, en febrero, y seguimos avanzando con el refuerzo que supone para nosotros y nuestros equipos poder contar con estas incorporaciones”.

Joaquín Ponsa dirigirá los equipos y entrenadores con el fin de formar a los jugadores y entrenadores en base a las directrices que ya sigue la cantera de la SD Huesca. Cuenta con el UEFA PRO, y este curso ha sido entrenador de Liga Nacional Juvenil de la SD Huesca, pasando anteriormente por el Infantil División de Honor, el cadete División de Honor y el Juvenil Provincial.

Anteriormente, en su trayectoria como jugador, ha vestido la camiseta tanto de la SD Huesca como del Peñas Oscenses, del que fue entre los años 1998 y 2004, logrando el ascenso a División de Honor Juvenil, donde jugó dos años. Como azulgrana militó en el primer equipo de la SD Huesca, formando parte de otros equipos de la provincia, como el CD Binéfar, CD Sariñena o UD Barbastro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión