sd huesca

Cuco Ziganda: “El equipo competirá como este año, y si es posible lo mejoraremos”

El técnico de la SD Huesca, “triste” con la despedida con derrota ante el Eibar en El Alcoraz, ha ensalzado el juego de los suyos.

Partido entre SD Huesca y Eibar
Ziganda, durante el partido con el Eibar.
Verónica Lacasa

El técnico de la SD Huesca, Cuco Ziganda, consideró “una pena” la derrota “por el ambiente, con el público muy metido y apoyando”. En un contexto de igualdad, muchos ritmos y duelos, “hemos sido capaces de contrarrestarles y crearles ocasiones con cierta circulación y estructura. Más que en otras ocasiones”. Se queda una “sensación amarga, nos ha salido cruz porque ellos tienen calidad y perdonan lo justo”.

Con los cambios buscó “frescura”, pues “estábamos bien pero los de arriba son los que más se desgastan. Nosotros estábamos con posibilidades de mantener y de llegar, con las cualidades de Juan Carlos y Joaquín y también renovando el centro del campo”. El Huesca estuvo “mejor con balón que otras veces, con jugadores finos y con personalidad que nos han dado opción de llegar con más claridad y orden”, teniendo en cuenta que “el Eibar está metido en competición. Ha sido de lo mejor con balón de todo el año”.

El bagaje final, con 52 puntos, y todo “tan igualado” resulta una “pena porque queríamos ganar y se habría dado un salto. Es una pena por el premio económico, pero le doy más importancia a eso que al puesto, la diferencia es mínima”. El año ha tenido “sus cosas buenas y malas”, y se ha podido atisbar un primer equipo del futuro con las participaciones de Vilarrasa o Nieto por un Marc Mateu con molestias físicas.

En cuanto a posibles salidas de jugadores que terminan contrato no se mojó porque no sabe “nada fijo, ni de si tienen posibilidades de renovar o de irse. Sí puedo hablar del año que han hecho Juan Carlos, Andrés o Ratiu, lo que se cuidan o lo que transmiten en el campo. Ojalá sigan los tres, pero no han dicho anda fijo”. Ziganda, sabedor de las limitaciones económicas, lo afronta con tranquilidad: “Elijo quedarme y hay que adaptarse al presupuesto que haya. El equipo competirá como este año, y si es posible lo mejoraremos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión