sd huesca

Carrillo y Blasco, únicos ausentes en el penúltimo entrenamiento de la SD Huesca

El delantero y el defensa acusan problemas físicos que les apartarían del partido ante el Eibar en la despedida de la temporada.

Blasco, durante un entrenamiento de la SD Huesca.
Blasco, durante un entrenamiento de la SD Huesca.
SD Huesca

Cuco Ziganda diseña el mejor once posible para despedir la temporada en El Alcoraz, donde mejor ha rendido la SD Huesca, y hacer frente a un Eibar que llegará sin opciones de ascenso directo y la mente puesta en el inicio del ‘play off’ de ascenso la semana siguiente. Así, se antoja una noche de sábado en la que el final del curso y las despedidas consiguientes se impondrán a la exigencia deportiva. Se ciñe esta a la mejor clasificación posible, de ahí que el entrenador azulgrana pueda recrear su once de gala con alguna excepción. En la sesión de este jueves en la Base Aragonesa de Fútbol se han ausentado el defensa Jérémy Blasco y el delantero José Ángel Carrillo, mientras que Abou Kanté ha regresado con el grupo.

La ausencia de Carrillo ya se contemplaba puesto que los problemas del murciano en el muslo le han alejado de los planes de Ziganda desde el 16 de abril, fecha de su última aparición en la derrota de Andorra (1-0). El balance del punta en su primer año con los azulgranas -firmó hasta 2024- habrá sido de dos goles en 21 apariciones. Por su parte, Blasco se retiró lesionado del encuentro en el Anxo Carro y la semana ha sido discontinua para el francés, que canaliza esfuerzos con una precaución que le podría sacar del once. La pujanza de Rubén Pulido y la vuelta de Jorge Pulido después de descansar en Lugo dan un respiro a Ziganda, que no tendrá problemas para componer la zaga con la vuelta del sancionado Andrei Ratiu.

Abou Kanté se ha ejercitado con sus compañeros y parece así que deja atrás las molestias en el tendón de Aquiles que le han marcado durante el último tramo de la temporada. Pese a esta pequeña lesión, ha sido titular en algunos compromisos de este último tramo de la temporada, como sucedió en las derrotas a domicilio de Andorra y Leganés (2-1). Tanto Juan Carlos Real como Gerard Valentín son otros de los futbolistas que apuntan a la última alineación de la temporada 22-23 después de haberse reservado en el Anxo Carro y en el caso del primero, como puede suceder con Andrés Fernández, se trataría de su adiós a El Alcoraz si es no renueva la vinculación que expirará el próximo 30 de junio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión